Entretenimiento

Kate Winslet: “Actores gays de Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras”

La ganadora del Oscars de la Academia, Kate Winslet propone un colectivo similar a #MeToo para apoyar a los homosexuales y exigir sus derechos

Kate Winslet emitió fuertes declaraciones con respecto a la homofobia que se vive «puertas adentro» en Hollywood. Y que por ello, muchos actores tiene temor de no ser tomados en cuenta para interpretar sus roles. Las crudas confesiones las hizo a la revista cultural del medio dominical ‘The Sunday Times’.

Kate Winslet, famosa por su interpretación en el papel protagónico de la taquillera película ‘Titanic’, junto a Leonardo DiCaprio, fue directa. Y admitió conocer a al menos cuatro colegas que están preocupados por las represalias que puedan tomar contra ellos de revelarse su orientación sexual. “Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras”, aseguró.

Kate propone un colectivo similar a #MeToo para apoyar a los homosexuales

La actriz ganadora de un Oscars de la Academia fue tajante y sin titubeos dijo que según su punto de vista en Hollywood se vive un ambiente de “discriminación y homofobia” . Pero Winslet no se quedó solo en la denuncia y en la solidaridad con sus amigos actores, la actriz propuso que se cree un movimiento similar a los que defienden los derechos de las mujeres, ejemplo: #MeToo, que creó hace unos años en los EEUU, tras revelarse los acosos sexuales contra actrices.

Recomendados

Para Kate el colectivo LGBT necesita alzar su vos y unirse para buscar y reclamar los derechos de los hombres con distinta orientación sexual, para que eso no perjudique su vida laboral. “No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, agregó.

«Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad«

También reveló qué el caso de un joven actor que es su amigo: “Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y el agente le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’«, añadió la actriz de 45 años al medio.

“A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales”, opinó Kate.

Estas declaraciones de Winslet se dan en el marco de su nuevo trabajo cinematográfico ‘Ammonite‘, dirigida por Francis Lee. En la cual interpreta el papel de la paleontóloga inglesa Mary Anning. Quien entabla una relación secreta con Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

Por lo cual ha recibido, según contó al medio, más preguntas acerca de sus escenas de amor lésbico que sobre cualquier otra producción en la que haya participado en un rol de heterosexual. Aunque señaló que este tipo de tabú se da en mayor medida con los hombres.

“Eso debería ser casi ilegal«

“Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿puede jugar hacer de heterosexual porque, aparentemente, es gay?’”, sentenció, al tiempo que expresó. “Eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie. Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza«,

Pero para que el pensar y actuar dentro del mundo del espectáculo cambie drásticamente y permitan la libertad sexual a los hombres Winslet dijo que se necesitarán más voces. “La gente tiene miedo porque vivimos en un mundo donde la corrección política dicta la voluntad de la gente de ser franco. Vivimos en una cultura de señalar con el dedo. Y definitivamente siento que hacerme responsable, como lo he hecho, por haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski, me ha ayudado a sentir que se me permite tener una voz de nuevo. Durante varios años no estuvo bien para mí hablar así porque habría demasiada gente preparándose con sus grandes dedos puntiagudos”.

Para concluir señaló. “No pretendo intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerlo más abierto. Para que haya menos prejuicios, discriminación y homofobia”, Kate.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos