logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 03/04/2021

Amy Winehouse: BBC conmemorará la década del fallecimiento de la cantante con un documental

Al cumplirse diez años de la muerte de Amy Winehouse, BBC recordará su legado con un documental y una serie de programas especiales

Amy Winehouse será recordada al cumplirse una década de su terrible fallecimiento. El cual está en manos de la BBC y contará con la participación de la madre de la cantante, quien sufre esclerosis múltiple. Razón por la cual ha decidido relatar las memorias de su hija antes qué, a causa de la enfermedad no pueda recordarla.

Amy Winehouse sigue en la memoria del público por el increíble talento que derrochaba y que lamentablemente solo se pudo disfrutar unos pocos años. Por ello la noticia sobre este documental que fue anunciada por la radiotelevisión pública británica, entusiasma mucho a todo el mundo y en especial a los miles de fanáticos que sigue conservando la artista.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón

Amy Winehouse: 10 Years On‘ es el nombre provisional de la cinta, la cual se está anunciando como “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”. Donde se rememorarán grandes éxitos como ‘Rehab o ‘Back to Black‘, que la colocaron en lo más alto de las listas de ventas. Consagrándose como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI.

Amy murió en el año 2011, cuando apenas tenía 27 años, a causa de una intoxicación etílica. Fue su guardaespaldas quien la encontró sin signos vitales tendida en la cama de su habitación. Pero todo esa vida turbia de la cantante se busca dejar atrás en este documental, donde hablarán su madre, Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer “una versión más profunda de la verdadera Amy”, muy poco conocida por la mayoría.

La madre de Amy, Janis Winehouse, fue diagnosticada con esclerosis múltiple en el año 2003. Una enfermedad que puede causar problemas de memoria y que ya mencionó en su libro de 2014 ‘Loving Amy: A Mother´s Stor’. “Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, escribió Janis.

En 2015 el documental ‘Amy’ ganó un Oscars de la Academia

Debido a que su padecimiento atenta con “despojarla de sus recuerdos de Amy”, Janis intenta contar una versión que no esté “contaminada“. Como se hizo en el documental ‘Amy‘, que fue ganador de una estatuilla del Oscars. El cual fue basado en las memorias de Mitch Winehouse, padre de la cantante, en el año 2015.

Asimismo, una amiga de la infancia de Amy, Juliette Ashby, expresó en un programa de la BBC que este documental es “una cosa hermosa y maravillosa” que su madre está haciendo por la cantante fallecida. Diciendo además que Amy es “irremplazable“.

La cadena BBC estará rindiendo homenaje a la artista no solo con este documental. También tienen preparados varios especiales sobre Amy, por cumplirse 10 años de su muerte. Se estará ofreciendo el lanzamiento de una recopilación de las actuaciones de Winehouse con la cadena y otros programas, que tratarán “la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes” y la presentarán a una “nueva generación de oyentes”.

Descubre más: