Entretenimiento

Pigcasso, la cerdita que tiene su galería y vende sus propios lienzos

«Pigcasso», se llama la cerdita que fue adoptada en Sudáfrica, en la ciudad del Cabo, hace unos años por una mujer, y que ahora es reconocida por sus pinturas en lienzo.

Joana Lefson, defensora de animales, la salvó de ser sacrificada, pues estaba en un matadero. Lefson es directora de un refugio para animales y quiso brindarle a esa pequeña cerdita un hogar.

La defensora de animales ha comentado a los diarios de su país que Pigcasso tiene un gran apego a los colores, pues no destruye los artículos que utiliza para pintar, en especial los pinceles. Contó que un día la cerdita, cogió un pincel con su hocico y empezó a hacer trazos sobre un papel blanco de cartón.

Recomendados

Ya ha tenido una exposición y fue en París a principios del año pasado, a la que denominaron OINK.  Lo que hoy ha logrado que sus pinturas se tengan en cuenta en una galería de arte de Sudáfrica y lo más importante que cada cuadro se esta vendiendo por cuatro euros.

 Lo alcanzado con las ventas ha servido para el refugio de animales, realizando mejoras y adecuaciones para que Pigcasso y los demás animales tengan un adecuado y gran hogar para vivir.

Notas de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos