Entretenimiento

Polémica en Venezuela por declaraciones de Jean Mary y Álex Goncalves antes de la muerte del animador Dave Capella

Jean Mary y Álex Goncalves serán investigados por el Ministerio Público, tras los comentarios sobre la campaña de ayuda de Dave Capella

Jean Mary y Álex Goncalves están en el ojo de huracán luego de que se anunciara la muerte del presentador de televisión Dave Capella. Esto tras los comentarios emitidos en el podcast ‘Nos reiremos de esto’ que tiene la pareja de animadores venezolanos. En el cual pusieron en duda la campaña creada para reunir fondos para el tratamiento del Dave en su lucha contra la Covid-19.

Jean Mary y Álex Goncalves se burlaron en su programa al ver la noticia de que se estaban recogiendo fondos para ayudar Capella. Quien estaba recluido en el hospital desde el pasado mes de febrero combatiendo con el virus, y que a causa de la misma enfermedad, había fallecido su padre días antes. Jean Mary no creyó la información y dijo: “Conociendo al personaje, es una estafa”.

“Hoy me siento muy mal, estoy muy apenado con lo ocurrido«

Fueron las palabras de la animadora al ver que el caso de Dave Capella estaba en la famosa página dedicada a ayudas GoFundMe y aseguró que era una estafa. Al enterarse de la noticia de la muerte de Capella, tanto Jean Mary como su compañero en el podcast Álex Goncalves, se disculparon públicamente por los comentarios emitidos.

Recomendados

Goncalves publicó un comunicado en su cuenta en Instagram @elalexgoncalves “Hoy me siento muy mal, estoy muy apenado con lo ocurrido. Lamento los comentarios desafortunados expresados en nuestro podcast. Donde por error, nos tomamos a la ligera una información basada en chismes de redes sociales y sentimos mucho haber amplificado la duda. No me quiero justificar diciendo que errar es de humanos, pero sí, a veces hacemos cosas sin pensar en las repercusiones. Pero de corazón espero que lo sean para la familia y el alma de Dave Capella”, expresó el animador.

«Entiendo el odio desproporcionado que estoy recibiendo por ello”

De igual manera, Jean Mary posteó un comunicado en su Instagram @jeanmary_ con una disculpa poner en duda la veracidad de la campaña de recolección de fondos para el tratamiento del Covid-19 del animador Dave Capella. “Jamás, ni en cien mil millones de años, le desearía la muerte a nadie. Mucho menos a David Capella, con quien trabajé en la radio por varios años”.

“Dudar de un gofundme no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros, pero hacerme eco de lo que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo”, escribió la venezolana.

Agregó que: “aunque hacemos un podcast de humor, sin ningún sentido periodístico o de investigación. No puedo echar para atrás, y entiendo el odio desproporcionado que estoy (estamos) recibiendo por ello”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación

Ante estas declaraciones de los animadores en su programa la Justicia venezolana intenta sancionarlos, como se lee en la red social de Twitter. El fiscal general del país Tarek William Saab designó al fiscal 61 nacional para «investigar y sancionar» a @JeanMary_ y @elalexgoncalves por los comentarios emitidos en su podcast contra el animador David Capella. Luego Además dijo que solicitará orden de aprehensión y alerta roja contra ellos a @interpol

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos