Entretenimiento

Cynthia Klitbo: “A mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces”

“Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda”, Cynthia Klitbo fue violada a los 14 años.

Cynthia Klitbo es una más de las personalidades de la televisión que están abriendo sus corazones para contar momentos difíciles de sus vidas por causa del abuso sexual. La actriz mexicana reveló que fue violada a los 14 años por su novio, en ese momento, y que fueron muchas las situaciones en la que fue víctima de acoso de personas de su entorno: profesores, amigos, etc.

Cynthia Klitbo decidió contar los innumerables momentos de acoso que vivió en su juventud, a través de una entrevista para TV Notas. Específicamente, la violación sufrida, en repetidas oportunidades, a manos de su novio, de quien no dio la identidad, y lo llamó Beto Reyes. Klitbo relató cómo fue víctima de su novio y sus amigos durante una fiesta con jóvenes mayores a ella, 16 y 17 años.

“Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda«

La actriz en esa fiesta perdió el conocimiento y cuando despertó se dio cuenta que había sido violada. “Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres”, detalló la mexicana.

Recomendados

Además, la artista aseguró que fue ultrajada sexualmente en varias ocasiones, pero que nunca tuvo el valor a denunciar por diversos temores. “A mi me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces”. Y que cuando comenzó su carrera como actriz ese novio la contactó para pedirle disculpas por el daño que le ocasionó, pero ella se rehusó a aceptarlas. “Cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”, agregó.

Los fuertes relatos de experiencias vividas por Cinthia continuaron. Confesó que el acoso era algo cotidiano, por eso apoya todos los movimientos que ayudan y apoyan a la mujer a sentirse más segura y a denunciar los maltratos y abusos. “El salir a la calle ya es un acto de acoso y sobre todo cuando eres una adolescente”.

En el metro un señor se masturbó e intentó eyacular encima de ella

Puso de ejemplo cuando estudió en la Escuela Nacional de Danza atrás del Auditorio, los militares del Campo Marte se acercaban a las ventanas para acosarla a ella y a sus compañeras. “Ellos nos enseñaban todo, porque eran los vidrios transparentes y nadie hacía nada”, narró la actriz.

En otra ocasión, mientras iba en el metro un señor se masturbó e intentó eyacular encima de ella, por fortuna Klitbo pudo quitarse a tiempo. Cynthia en el año 2019, renunció a la Asociación Nocional de Actores (ANDA) porque su compañero de labores, Emilio Guerrero la acosó. Además, reveló que la habían humillado con connotaciones de tipo sexual por el director de la ANDA, Jesús Ochoa, y otros compañeros, de quienes no quiso publicar su identidad.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos