Entretenimiento

Érika Vélez hará un en vivo, hoy, con su psiquiatra: “No he contado mi experiencia completa”

Luego de revelar que sufre de depresión Érika ha recibido testimonios de personas que atraviesan por lo mismo, pero no tienen como tratarse

Érika Vélez hace pocos días contó que desde hace unos años sufre de depresión, y que está vez estuvo presentando síntomas muy severos. «Nunca había sentido ataques de pánico tan seguidos (ha sido horrible). Levantarme en la madrugada llorando y sintiendo que me ahogo fue espantoso. Lo importante es hacer algo y pedir ayuda», relató la animadora a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Érika Vélez, quien fuera la conductora del reality de cocina MasterChef, que terminó hace algunas semanas, quiso contar su historia a sus seguidores. Y desde entonces, según ella misma, no para de recibir buenos deseos, y hasta consejos sobre cómo superar la crisis que la ha estado atacando en los últimos días.

«Muchas personas me dijeron «me pasa igual»

La artista nacida en Manta, Ecuador, apareció con buen semblante en su rostro, aunque hablando algo apresurada. Usando un pijama y llevando un catéter que es por donde le han estado pasando los medicamentos para detener su crisis, comenzó por dar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han dicho presente por medio de la plataforma.

«Pasaba por aquí para agradecerles a todos por todos sus mensajes, por todos los consejos, toda la buena vibra. Por todas las cosas que me han mandado que me han servido: los ejercicios de respiración, aceites esenciales, meditación, oración. Todos esos consejos que de verdad ayudan», detalló la presentadora a través de las stories de su Instagram.

Además, Érika en su cuenta @erikavelez donde tiene casi dos millones de seguidores, dijo que aún no ha contado su historia. Y que ha visto que lo poco que reveló ha servido a que otros se animen a dejar el temor. «Y al momento de contar mi experiencia, que no la he contado completa, muchas personas me dijeron «me pasa igual» o me pasa esto».

«Me hubiese encantado haberme tratado años atrás. No hubiese vivido las cosas tan feas que viví«

Estos breves testimonios que ha recibido Vélez la han animado a hacer un live por medio de su Instagram para ayudar a otros a aclarar inquietudes. «Hablé con mi psiquiatra para hacer mañana -hoy- un en vivo. Contando mi experiencia y también que nos hable de qué es la depresión y cómo nos afecta», anunció Érika.

La presentadora busca ayudar a las personas que no cuentan con el dinero para tratarse con un especialista en el área. «Mucha gente me dijo, pero es que yo no tengo para un psiquiatra, un doctor. Entonces creo que podremos despejar algunas dudas. Y también que se puedan dar cuenta si tienen a alguien cercano que sufra de esto, y puedan detectar ciertos síntomas, que son alertas. Que valen la pena saber.

Para cerrar, Érika expresó que a ella le hubiese servido de mucho tratarse con un psiquiatra a tiempo. «A mí me hubiese encantado haberme tratado años atrás. No hubiese vivido las cosas tan feas que viví. Igual todo tiene un por qué. Y la meditación, rezar, las vitaminas, el mantener tu cuerpo sano, todo eso también ayuda y la salud mental es muy importante.

«Así que mañana -hoy- a las 8:30PM, a través de mi cuenta y de la doctora vamos a estar conversando. Déjenme sus mensajes sobre sus dudas«, dijo Vélez. Además dejó una cajita de preguntas abierta para que sus seguidores escriban las preguntas que les interesaría que le respondiera la doctora.

Descubre más:

Tags

Lo Último