Entretenimiento

A Johnny Depp le niegan la apelación en contra del diario que lo tildó de “golpeador de esposas”

Johnny Depp peleaba por una publicación del diario sensacionalista que lo llamó “golpeador de esposas” el pasado abril de 2018

Johnny Depp no podrá apelar la decisión del juicio que perdió a manos del diario británico sensacionalista The Sun, según se dio a conocer, ayer. El Tribunal de Apelaciones británico denegó al actor estadounidense la oportunidad de recurrir una sentencia emitida el pasado noviembre, por difamación.

Johnny Depp, de 57 años, demandó al grupo editor del periódico, News Group Newspapers (NGN), por una publicación que lo llamó “golpeador de esposas” el pasado abril de 2018. Esto tras la guerra presentada entre el actor y su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.

Sin embargo, luego de un espectáculo de juicio, el juez Andrew Nicol de la Alta Corte de Londres señaló que lo publicado “era sustancialmente verdadero”. Ante la negativa de Depp de aceptar la decisión de la corte, introdujo la petición para apelar dicha resolución.

Recomendados

«El mayor juicio por difamación del siglo XXI«

Pero ayer, el Tribunal de Apelaciones emitió lo siguiente. “Las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho”.

Depp en su intento por salvar su reputación quiso ir nuevamente a juicio, puesto que este medio lo difamó, según él, al punto de amenazar su carrera profesional por ese titular. El proceso ante la corte hundió mucho más a Depp al dar a conocer detalles de su vida intima, repleta de abuso de drogas y su extravagante vida.

Una de las consecuencias de ese juicio para Johnny fue el perder su rol del malvado Gellert Grindelwad en el próximo filme de la serie de ‘Animales fantásticos’. El papel se lo ganó el danés Mads Mikkelsen.

El ‘boom’ mediático de ese proceso legal fue tal que lo llamaron “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”. La intimidad del matrimonio del actor quedó revelada, y este a toda costa intentó demostrar que jamás llegó a golpear a Heard.

Heard: “años de violencia física y psicológica”

Pero NGN afianzó su defensa en 14 supuestos casos de abuso del actor a Heard, donde se dieron increíbles detalles de lo ocurrido entre la pareja. Por este motivo el juez Nicol estuvo convencido de que The Sun no había incurrido en mentir.

Aparte de las drogas y la violencia, en el tribunal se revelaron momentos invivibles de la pareja. Tales como: heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella debido a una fuerte pelea.

El actor refutó diciendo que en sus años de matrimonio se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de hacerle daño. Además dijo que nunca le había levantado la mano a una mujer, siendo apoyado por los testimonios escritos de sus exparejas: Winona RyderVanessa Paradis.

La pareja se conoció en 2011 y contrajo nupcias en febrero de 2015, en Los Ángeles, hasta divorciarse dos años después. Heard aseguró en ese juicio qué fueron: “años” de violencia “física y psicológica”.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos