Entretenimiento

Príncipe Harry admite que perder a su madre le dejó un “enorme vacío”

El Príncipe Harry aseguró que la trágica pérdida de su madre, la princesa Diana, a los 12 años dejó «un enorme agujero dentro» de él. «Cuando era niño perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y me dejó un enorme agujero dentro de mí», escribió el nieto de la Reina Isabel en una emotiva carta de apertura en el libro infantil “Hospital by the Hill” publicado por Harper’s Bazaar.

PUBLICIDAD

El libro, del autor Chris Connaughton, cuenta la triste, pero demasiado real, historia de un niño que pierde a su madre trabajando como trabajadora de primera línea durante covid-19. «Sé cómo te sientes, y quiero asegurarte que con el tiempo ese agujero estará lleno de tanto amor y apoyo», continuó Harry en su conmovedor mensaje.

«Todos afrontamos la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no lo hacen. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Me parece que esto es cierto», sostuvo el duque de Sussex. Al hablar con Oprah Winfrey, Harry confesó que sintió la «presencia» de Diana a través del «proceso» de dar un paso atrás de la Familia Real.

«Si estás leyendo este libro, es porque has perdido a tu padre o a un ser querido, y aunque desearía poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia sea capaz de darte consuelo al saber que no estás solo».

«Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Esta sensación pasará. Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar de cómo te hace sentir».

«Quería que proporcionara una conexión, apoyo y esperanza a través de los momentos difíciles y horribles del duelo», sostuvo Chris Connaughton a Harper’s Bazaar. «También es un tremendo honor que el Duque de Sussex apoye este proyecto y comparta sus palabras abiertas, sinceras y honestas con los niños de todo el país». Las ganancias del libro se destinarán a apoyar a la organización benéfica de apoyo al duelo infantil. 

La relación de Príncipe Harry con su madre

El Príncipe Harry tenía un fuerte vínculo con su madre, quien murió en un accidente automovilístico en 1997. Tanto Harry como su hermano el príncipe Guillermo han rendido homenaje a Diana con piezas de joyería para sus esposas; Kate Middleton lleva el anillo de compromiso de zafiro de Diana, mientras que el de Meghan Markle luce diamantes de una pulsera que pertenecía a la princesa de Gales. 

Durante su reciente entrevista con CBS, Meghan también lució el brazalete de tenis de diamantes en su muñeca. «Creo que mi madre Diana se sentiría muy enfadada con cómo esto ha salido, y muy triste, pero en última instancia, todo lo que querría es que seamos felices», le dijo Harry a Oprah durante la entrevista, después de admitir que su mayor temor era que «la historia se repitiera». 

Además explicó que pudieron moverse con el dinero que le dejó Diana después de su muerte. «No habríamos sido capaces de hacer esto, tan conmovedor en lo que mi madre pensaría de esto, creo que lo vio venir. Ciertamente sentí su presencia durante todo este proceso».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último