Entretenimiento

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ será galardonado en los Latin American Music Awards

‘El Puma’ José Luis Rodríguez recibirá, el próximo 15 de abril, el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards por su trayectoria

José Luis Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la música como ‘El Puma‘ sumará a su amplía estantería de premios, el de Leyenda de los Latin American Music Awards. Según lo anunciaron oficialmente, a través de un comunicado, los organizadores que se encargan del evento y la cadena de televisión Telemundo.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’, probablemente es uno de los últimos ídolos de la generación del romance. En la que se puede señalar a los fallecidos Camilo Sesto, José José, Julio Jaramillo, entre otros. Y es por ello que la academia no quiere dejar la oportunidad de entregarle un homenaje mientras permanece con vida y éxito.

«Ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito»

El venezolano recibirá el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards, el próximo 15 de abril, fecha en la que está pautada la ceremonia. En el comunicado oficial de los premios se puede leer que el galardón se lo ganó Rodríguez por estar consolidado durante tantos años como uno de los mejores artistas del mundo musical.

“El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito», comienza explicando el documento, donde además agregan qué: «Desde el más humilde de los comienzos, José Luis Rodríguez ha hecho exactamente eso. Creando un estilo único que ha cimentado su vínculo con legiones de seguidores y amantes de la música”, dice el comunicado de la organización Latin AMAs.

Además, en el escrito señalan al artista como un ícono y referente en el medio, que con su trabajo incansable y carisma se adueñó del amor del público. “El Puma se ha ganado la adulación de los fanáticos con baladas icónicas como Culpable soy yo, Dueño de ti, Pavo real y Agárrense de las manos, entre muchas otras”, se lee en el anuncio de su galardón.

En 2017 tuvo una operación de doble trasplante de pulmón

Asimismo, el artista nacido en Caracas, Venezuela, tendrá una actuación especial en el evento. Donde, de seguro, deleitará a todos con sus nuevos y viejos éxitos musicales. El show podrá ser observado para varios países, como ha sido costumbre desde hace seis años que existen los premios, a través de la señal de Telemundo.

Hay que recordar que ‘El Puma’, de 78 años, tuvo que ausentarse de los escenarios debido a una complicación en su salud. En el 2017, como consecuencia de haber arrastrado por más de una década una fibrosis pulmonar, fue sometido a una operación de doble trasplante de pulmón. Siendo esta la única solución a su padecimiento.

El artista se recuperó totalmente de la enfermedad, para asombro hasta de él mismo, como ha dicho en varias entrevistas, y por eso comenzó una gira llamada ‘Agradecido Tour’. La cual incluyó a Ecuador como uno de los lugares para estos shows. Donde por cierto, vivió durante muchos años, con su madre, específicamente, en Guayaquil.

Sin embargo, en octubre de 2019 justo cuando estaba en Ecuador, la crisis por la pandemia hizo que no pudiera culminar su gira de conciertos en el país de la mitad del mundo.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos