Entretenimiento

La famosa diseñadora Carolina Herrera donó una exorbitante suma millonaria para la lucha contra la Covid-19

carolina herrera

Carolina Herrera, la famosa diseñadora de modas venezolana, ha dado una muestra de su gran solidaridad en medio de la grave crisis sanitaria que enfrenta el mundo debido a la pandemia desatada por la Covid-19, que ya ha mantenido al mundo en cuarentena desde hace más de un año. Herrera desenfundó de su billetera la exorbitante cantidad de 7 millones de dólares para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Carolina Herrera pensando en cómo ser un ente que sume y ayude en la inesperada situación que ha dejado a millones sin vida, y otros más sin un ser querido o atravesando terribles secuelas a raíz de la enfermedad, ideó un plan para obtener fondos por medio de las prendas que vende en su tan aclamada y glamorosa firma.

Resulta que la venezolana creó un proyecto solidario llamado Carolina Herrera Heart for Hope, el cual fue fundado en mayo de 2020 con el propósito de donar lo recaudado de sus ventas a la Cruz Roja y a Media Luna Roja. Estos entes se encargaran de distribuirlo en material sanitario, así como ofrecer apoyo psicológico a alrededor de 44 países.

Recomendados

Esos 7 millones que serán entregados a las instituciones salieron específicamente, de la venta de bolsos y accesorios de los meses de mayo hasta diciembre de 2020. Además, servirán para: tests, equipación médica, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a las comunidades afectadas por la pandemia.

Asimismo, Carolina a través de un comunicado dijo. «Es nuestra responsabilidad intentar hacer del mundo un lugar mejor«, además agregó, «No podemos quedarnos de brazos cruzados en momentos de crisis. Me enorgullece que este proyecto muestre la solidaridad y los logros de nuestros clientes, equipos y amigos; espero que siga inspirando más actos de bondad. Podemos luchar juntos, como industria y como comunidad global», recalcó.

La implementación del fondo solidario de Herrera tuvo frutos gracias al apoyo de los clientes de la diseñadora. «Esta iniciativa pertenece a todas las personas que, eligiendo nuestros bolsos, han contribuido con una parte de su importe a las entidades con las que colaboramos», expresó Wes Gordon, director creativo de la marca.

Además, la venezolana contó sobre la admiración que tiene por el personal que labora en la primera línea para atacar esta pandemia. «Sentimos una admiración absoluta por la labor y la entrega de los voluntarios y los trabajadores esenciales de Cruz Roja y Media Luna Roja. Para nosotros, poder colaborar con ellos es un privilegio, además de la mejor manera imaginable de asegurarnos de que la contribución de nuestra comunidad será empleada de modo justo, igualitario e inteligente«, comentó Herrera.

Mientras que Gordon aseguró qué, «Con su aportación a la lucha contra la COVID-19, nuestros clientes forman ya parte del legado de Carolina Herrera«, y agregó. «La artesanía está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestros bolsos son llevados y adorados durante muchos años, y representan nuestro compromiso con la creatividad y la calidad. Ver que nuestra artesanía se pone al servicio de nuestra comunidad es la mejor recompensa imaginable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos