Entretenimiento

Críticas y polémica por la nueva canción de Dayanara Peralta que usa el símbolo de lucha contra la violencia a la mujer

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta estrenó su nueva canción «El Desquite» donde el estribillo hace mención al símbolo de lucha contra la violencia a la mujer. «Y la culpa no era mía si me gustaba lo que el me hacía», dice la letra de la canción.

Esta letra ha causado polémica y críticas a la cantante por tener el mismo ritmo de la canción «Un violador en tu camino» que se convirtió en símbolo de la lucha feminista. En Twitter y Facebook, varias organizaciones reaccionaron en contra de la canción. «Ridiculizar nuestras luchas para ganar un me gusta, una descarga y una gira internacional ya es cosa del pasado».

Recomendados

Por su parte, el esposo y manager de Dayanara, Jonathan Estrada, reaccionó en su cuenta de Twitter defendiendo a su pareja y solicitó a movimientos feministas que en lugar de atacar «se unan y se acepten con aciertos y defectos».

La palabra Dayanara se convirtió en tendencia en Twitter, donde decenas de usuarios han criticado y también están a favor de la canción de la artista ecuatoriana. Unos mencionan que es «una burla» y que es «demasiado irrespetuosa», debido a que es un tema que fue colocado como símbolo en la lucha feminista a nivel de Latinoamérica.

Otros en cambio, mencionan que la canción «no tiene nada de malo» y que «peores letras» bailan y cantan de otros artistas de reggaetón.

Por su parte, Dayanara Peralta no se ha pronunciado sobre la polémica. En su cuenta de Instagram  indicó que su canción es tendencia número uno en Ecuador.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos