Entretenimiento

Youtuber mexicana, Yosseline Hoffman, fue denunciada por divulgar material explícito de una menor

Yosseline Hoffman Instagram

La youtuber mexicana, Yosseline Hoffman (YosStop), fue denunciada por presuntamente difundir imágenes explícitas de una menor donde aparece la joven de nombre Ainara Suárez siendo abusada, el 25 de mayo de 2018.

PUBLICIDAD

El bufete jurídico mexicano especializado en materia penal y la asociación civil FemXFem dieron a conocer una denuncia de hecho en contra de Hoffman junto a otras personas por delitos de violación equiparada y pornografía infantil, previstos en los artículos 175 y 187 del Código Penal aplicable en la CDMX.

De acuerdo con el medio Televisa la denuncia se deriva de un caso de abuso sexual cometido contra Ainara, el día de los hechos, la víctima solo tenía 16 años de edad.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, y en ellas «un grupo de jóvenes en una fiesta procede a introducir objetos en las partes íntimas de Ainara mientras la menor se encuentra en estado de ebriedad. Luego se desata una pelea entre los jóvenes involucrados», reza el medio.

Cuatro jóvenes fueron señalados en la denuncia como los principales responsables del  delito de violación equiparada. En documentos jurídicos se indica que la youtuber adquirió su fama por compartir y comentar videos virales en su canal de YouTube. Entre esos, la pelea y violación de Ainara bajo el título “Patética generación”.

En ese material, Hoffman  critica a dos adolescentes que protagonizan una pelea, y además responsabiliza a Ainara por la violación que sufrió.

A través de TikTok, Ainara reveló que padeció trastornos psicológicos a raíz de la fama viral que le otorgó el video de YosStop, que en su canal de YouTube cuenta con más de 8 millones de suscriptores.

La defensa jurídica de Ainara señaló que que la denuncia de hechos se realizó ante la Fiscalía luego de que hace un año y medio Yosstop difundiera el video arriba mencionado.

En el documento presentado por el equipo legal de Ainara se indica que se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Relacionados:

Video:

 

Tags

Lo Último