Entretenimiento

Galápagos, paraíso en pérdida es la nueva película de Gustavo Yánez

Galápagos, paraíso en pérdida, es un documental enfocado en la reflexión sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza, contada desde la perspectiva de los habitantes de Santa Cruz en las islas Galápagos, quienes nos revelan su realidad, la actual situación socio económica y política de la isla y cómo buscan encontrar el equilibrio con la naturaleza para generar un futuro sostenible en su entorno.

PUBLICIDAD

«Es indispensable mostrar la realidad en la que viven los habitantes de la isla Santa Cruz, para generar acciones que ayuden a crear un consenso que consiga encontrar y mejorar un camino de futuro a las nuevas generaciones que vivirán en las islas», señalan.

«Deseamos que este documental sea un instrumento de ayuda y concientización de la realidad galapagueña y genere discusiones en busca de soluciones. La participación de la sociedad nacional, del sector político, académico, privado y científico, ayudarán a tener un Galápagos preparado para el futuro. El documental es la base de esa realidad ignorada por años en las islas», indica su director.

Galápagos

Gustavo Yánez- director

Nació en Tulcán, Ecuador. Cineasta, director, camarógrafo, autor y editor desde 1978. Ha realizado películas documentales en distintos países de América Latina y Europa, entre las cuales se destacan “Galápagos, paraíso en pérdida” (2019), “Plantas solares en el mundo” (2013 – 2018), “Exterminadores del medio ambiente, la industria camaronera en Ecuador” (2004), Pastoral de la crianza (2005), “La cárcel de mujeres de Quito” (2006), Nuevos caminos (2018). Desde hace 25 años es autor y editor-máster en la televisión alemana SWR; BR.

 

Pocho Álvarez Wandemberg-Co-director

Nació en Riobamba, Ecuador. Cineasta. Realizó estudios de Sociología en la Universidad Central del Ecuador. Autor de múltiples largometrajes y cortometrajes documentales, realizados en distintos países de América Latina, Europa y Asia, como: “Gartelmannn la memoria” (2018), “Hugo, territorio rebelde” (2018), “Muisne, voz de madre” (2017), “Nosotros los otros migrantes” -Serie- (2016), “Muisne, aquí nos quedamos viejo Lucho” (2016), “Javier con I, INTAG” (2014), “El conejo Velasco” (2012), “Pieldolor” (2011), “Jorgenrique” (2010), “a cielo abierto, cielos minados” (2008).

Es autor e investigador de Ecuador, Colombia y Venezuela, para el libro “ Cine comunitario en América Latina y el Caribe”; publicó con Jorge Enrique Adoum el libro de fotografías “Ecuador imágenes de un pretérito presente ”.

Tags

Lo Último