Entretenimiento

Este fue el platillo por el que Elizabeth Cabezas quedó eliminada de MasterChef Ecuador

La quiteña de 31 años se tuvo que despedir de la competencia de cocina, y ahora quedan cinco participantes en la carrera por ganar el reality.

Elizabeth Cabezas se quedó en el concurso de cocina por su desacierto en la deconstrucción de la ‘Bandera ecuatoriana’ la cual tenían que realizar en 60 minutos. El plato es la unión de varias comidas típicas de Guayaquil tales como: el cebiche, la  guatita, seco de pollo 0 cazuela.

Elizabeth, Suzuki, Roberto, Carla, Daniella, Manuel se pusieron a trabajar en la preparación del plato, siguiendo las indicaciones que les habían dejado los expertos de la cocina. Elizabeth comentó sobre ese reto qué, «Es el plato perfecto para identificar lo que Ecuador tiene… El que lo haga sería merecedor de pasar, incluso, directamente hasta la final».

El platillo de Daniella fue el primero que degustaron los jueces, el cual estaba compuesto por unas croquetas de seco y guatita, bien preparado pero desagradó que lo hiciera tipo bocadillos. Suzuki fue el segundo en pasar y no se salvó de las criticas por no llevar una buena presentación y sazón.

Recomendados

Ya se definió el top cinco del reality show de cocina

Por su parte, a Carla y Roberto les faltó creatividad y sus platillos no fueron del agrado del jurado calificador. Siendo Manuel, el guayaquileño, el favorecido en la deconstrucción de la ‘Bandera ecuatoriana’ y Elizabeth la peor de la noche porque a pesar de haber logrado un buen gusto y un gran emplatado, no cumplió con los requisitos de la deconstrucción.

Manuel, sacaste la cara por Guayaquil, lograste una buena deconstrucción”, aseguró la chef Irene González

En la segunda fase los cocineros debían preparar, en 45 minutos, una comida, que según su parecer, fuera capaz de cambiar la gastronomía de Ecuador. Suzuki arrasó con su ‘Ecuador‘ -como tituló el platillo, por lo que la chef González le dijo, «Eres un enigma, nos sales con unos sabores y nos sorprendes”.

Roberto mezcló la sazón ecuatoriana con la mexicana obteniendo elogios de parte de los jueces. Daniella optó por un postre que no fue del agrado del chef Jorge Rausch. Asimismo, Carla estuvo regular en la fase pero le alcanzó para subir al balcón junto con: Roberto, Manuel, Suzuki y Daniella, siendo Elizabeth la gran derrotada de la noche.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos