Entretenimiento

‘La Reina del Sur’ es real, y su nombre es Sandra Ávila Beltrán

Aunque, el escritor continua afirmando que el personaje es ficticio, la historia tiene grandes similitudes con la vida de ‘La Reina del Pacífico’.

La historia de ‘La Reina del Sur’ fue basada en una novela del escritor, Arturo Pérez Reverte, la cual fue publicada en el año 2002. Casi diez años después -2011- de que saliera al mercado el libro, fue llevado a la pantalla chica convirtiéndose en una gran éxito, de la mano de la gran actriz, Kate del Castillo.

Aunque el autor expresa que la trama es basada en hechos reales, dice que la dama a la que hace referencia no existe; sin embargo, hay quienes objetan su versión y aseguran que sí es real, y que su nombre es Sandra Ávila Beltrán.

«No hay nada real en el libro, ¡es una novela!»

Teresa Mendoza es el nombre de la protagonista de ‘La Reina del Sur’. Mujer, apasionada, poderosa e importante en el mundo del narcotráfico de México, que tuvo que batallar con diferentes obstáculos a lo largo de su vida.

Recomendados

Escuché un corrido que se llamaba ‘Camelia la Texana’, y me pregunté qué mundo era ese que no conocía y que me parecía fascinante”, relató el autor de la novela.

Cuenta Arturo Pérez Reverte sobre la historia que surgió luego de escuchar, en una cantina mexicana a Los Tigres del Norte con la canción ‘Contrabando y Traición’.

Asimismo, Arturo mencionó en una entrevista con el medio El País que el personaje de Teresa Mendoza es mera ficción, pero que sí estuvo estudiando en detalle el mundo del narcotráfico, hasta adentrarse en Culiacán, Sinaloa.

 

No hay nada real en el libro, ¡es una novela! Está entre tapas. Es literatura”, explicó Arturo Pérez.

Aunque, el escritor continua afirmando que el personaje no es real, la historia ha sido comparada con casos de reinas de belleza inmiscuidas con carteles de drogas, pero el más nombrado es el de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, con la que existen increíbles similitudes.

Descubre más:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos