¡Kylie Jenner y Selena Gomez pueden estar tranquilas! Detienen a 10 secuestradores de teléfonos de celebridades

La policía arrestó a 10 personas en el Reino Unido, Bélgica y Malta por presuntamente secuestrar teléfonos móviles pertenecientes a celebridades estadounidenses

Por Erianne Zerpa

El ciberataque es una de los mayores temores de las celebridades. Nombres como los Rihanna, Kaley Cuoco, Vanessa Hudgens, Jennifer Lawrence, ya han sido titulares de hackers que develaron imágenes íntimas, y esta vez la policía ha salvado a estrellas de Hollywood, deportistas y músicos de ser los próximos extorsionados. Kylie Jenner era una de las presuntas víctimas a la que estarían por robar información personal, dijeron las autoridades.

La agencia de policía de la Unión Europea, Europol, dijo este 10 de febrero que además se cree que la pandilla ha robado más de 100 millones de dólares en criptomonedas a través de un intercambio de SIM. Estas irrupciones implican la desactivación de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la víctima, ya sea engañando a la compañía telefónica o utilizando un infiltrado corrupto, para que el número pueda transferirse a otra tarjeta bajo el control de los delincuentes.

Los arrestos se lograron gracias a una investigación conjunta de la policía de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Malta. La policía europea no especificó las nacionalidades de las personas atrapadas en la redada, pero la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido dijo un día antes que ocho hombres fueron arrestados en Inglaterra y Escocia. Otros dos fueron arrestados anteriormente en Bélgica y Malta, dijo Europol.

Si bien ninguna agencia identificó a las víctimas famosas, otro nombre que figuraba entre las temidas era el de la celebridad Selena Gomez. Lo que sí lograron determinar es que después de acceder a los números de teléfono los victimarios toman el control de las aplicaciones o cuentas al solicitar códigos de restablecimiento de contraseña enviados por SMS. Luego pudieron robar dinero, criptomonedas e información personal, incluidos los contactos sincronizados en línea, así como piratear y publicar desde cuentas de redes sociales, dijo Europol.

Kylie Jenner ya fue víctima de un hacker

Esta no sería la primera amenaza a la que se enfrentaría la empresaria Kylie Jenner. En 2016 la influencer y estrella de las redes sociales fue pirateada por el mismo usuario que la cantante Katy Perry. Este hacker envió mensajes groseros y ofensivos a sus millones de seguidores, incluido uno que decía: "Me encanta ser tan famosa sin talento". El equipo de Jenner eliminó rápidamente los tweets y encontró a algunos de los piratas informáticos responsables.

Un año después, Jenner fue víctima de un hackeo de Snapchat. Los fanáticos notaron contenido cuestionable en sus historias, incluido un usuario llamado "chikri95" que afirmó tener fotos de Jenner desnuda. El pirata informático nunca compartió las supuestas fotos personales y luego admitió a través de Twitter que no tenían ninguna, para empezar.

Jenner respondió sinceramente al hacker de Twitter en 2016 diciendo que, francamente, "no le importaba" y que iba a dejar que el usuario "se divirtiera". También desacreditó las afirmaciones de que tenía un video sexual flotando y les dijo a sus fanáticos: "Nunca verán un video sexual mío… Simplemente no va a suceder".

Descubre más de este tema

Becky G canta “De una vez” de Selena Gomez y aviva una colaboración

Becky G canta “De una vez” de Selena Gomez y aviva una colaboración

La cantante confesó su admiración hacia la ex chica Disney y espera poder cantar con ella pronto

La misteriosa "limpieza" de contactos que dejó a Rosalía y Sofia Richie fuera de los amigos de Kylie Jenner

La misteriosa "limpieza" de contactos que dejó a Rosalía y Sofia Richie fuera de los amigos de Kylie Jenner

La celebridad solo está siguiendo 33 cuentas desde su perfil y nombres como Sofia Richie, Fai Khadra y Rosalía no pasaron el corte

Loading...
Revisa el siguiente artículo