Así es la reinvención del encebollado con el que Carla y Janina conquistaron a los jueces en la ronda de MasterChef

El platillo fue una "desconstrucción del encebollado" al que le colocaron el nombre de 'Llao' y por el que fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Por Katiuska Graterol

Carla y Janina lograron avanzar en el reality show de cocina que transmite todas las noches la planta televisiva Teleamazonas, en señal nacional abierta, en su segunda temporada. Las participantes siguen en camino a ganar el concurso gracias a la "desconstrucción del encebollado" con su "Llao", que conquistó a los jueces.

Carla y Janina disputaron, anoche, una serie de retos para avanzar un escalón más, en la reñida competencia de cocina que tiene encantado y expectante a todo Ecuador. Y gracias a sus destrezas culinarias pudieron convencer a los chefs Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch.

Con una caja misteriosa de color negro, los nueve participantes debieron comenzar los retos. Para esta primera etapa tenían que preparar sus platillos con ingredientes de colores oscuros. Siendo Daniella la gran ganadora por unanimidad, con una exquisita preparación de puré en tinta de calamar y arroz salvaje. La jovencita de 18 años, nacida en Estados Unidos, automáticamente, se embolsilló el cupo entre los ocho mejores del programa.

Janina

Carla y Janina conquistaron el reto con su "Llao"

Queríamos demostrarles que un plato muy tradicional que es ecuatoriano uno lo puede elevar a otra cocina, y servirlo de una manera diferente, para no estar en la rutina de siempre", explicó Janina Corozo.

Carla y Janina prepararon una desconstrucción del encebollado colocándole el nombre de "Llao". Los jueces comenzaron por criticar el emplatado porque no hacía juego y deslucía la preparación. Sin embargo, el concepto y la idea de las diferentes texturas, el sellado perfecto del atún, la cocción, agregarle más mariscos y la yuca, fueron elogiados por el panel.

"Crocante, bien cocido, buen ají, dijo Jorge Raush, a quien el platillo le recordó a su abuelo, porque le gustaba comerlo en platos diferentes y los iban mezclando, tal y como lo sirvieron las chicas.

La innovación de Carla y Janina encantó a los jueces y de esta manera fueron las triunfadoras de la noche. Aunque el encebollado ecuatoriano es preparado de manera un poco diferente y está compuesto por:

  • 2 libras de atún fresco
  • 1 libra de yuca fresca o congelada
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tomates picados
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharadita de ají no picante en polvo, se puede usar pimentón molido
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 8 tazas de agua
  • 5 ramitas de cilantro o culantro.

Y se acompaña con un curtido de cebolla y tomate, chilfles -rodajas muy finas de plátano verde- y tostado -maíz-.

Descubre más:

Los cocineros de MasterChef Ecuador mostraron sus habilidades como influencers

Los cocineros de MasterChef Ecuador mostraron sus habilidades como influencers

Los cocineros de MasterChef Ecuador mostraron sus habilidades como influencers. Prepararon un plato mientras se lucían ante las cámaras.

Primera eliminada del top 10 de MasterChef Ecuador: ¿por qué Abigail quedó fuera de la competencia?

Primera eliminada del top 10 de MasterChef Ecuador: ¿por qué Abigail quedó fuera de la competencia?

La relacionista púbico de 25 años, tiene un emprendimiento de postres llamado Mi Cocina, pero en el programa de cocina no pudo alcanzar su objetivo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo