Disney+: lo que debes saber del capítulo 5 de Wandavision

Por Carlos Bolaños

La serie Wandavision ha sido la mejor manera para empezar la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que parecía , en sus primeros episodios, un conjunto de sitcoms sin sentido ha comenzado a evolucionar y dejarnos momentos y guiños extraordinarios; el capítulo 5 dejó a más de uno con la boca abierta.

Antes de empezar a desglosar que nos dejó los poco más de 40 minutos del quinto episodio extendemos una alerta de spoiler. Sin más, a continuación te narraremos quién podría ser el villano, que referencias tienes los comerciales y lo importante y relevante del cameo final.

Escena del capítulo 5 de Wandavision Escena del capítulo 5 de Wandavision / Twitter

Tras revelarse que Wanda es la “principal" artífice que un conjunto de habitantes estén siendo manipulados, en el quinto capítulo trasmitido en la cadena Disney+, se confirmó que precisamente la “alterada” por la gema de la mente se llevó el cadáver de Visión después de los hechos suscitados en Endgame, sin embargo, se desconoce si lo revivió o está usando macabramente su cadáver.

Sumado ello, Visión se percata que este “cuento de hadas” en formato sitcom (50,60,70 y 80) que pasa década tras década está fuera de la realidad pero también que posee el poder para despertar de este letargo a las víctimas de Wanda. Por su parte, una de las superheroínas más fuertes de Marvel tampoco conoce cómo llegó a ese lugar y el inicio de sus acciones.

Escena del capítulo 5 de Wandavision Escena del capítulo 5 de Wandavision / Twitter

¿Posible villano?

Desde el episodio tres se ha comenzado a difundir el rumor que Mefisto sería quien maneje los "hilos" para que Wanda cometa tal atrocidad de manipular mentes y altere la realidad. Mientras, que la actitud de la pareja de Visión demostró una actitud más cruda y fría para defender su “creación”.

Por ende, queda abierta la posibilidad si ella maneja completamente esta realidad o su gran poder conlleva a abrir el multiverso de una manera agresiva. Y esta última premisa comienza a ganar impulso con el impactante y sobretodo el cameo al final de episodio.

Escena del capítulo 5 de Wandavision Escena del capítulo 5 de Wandavision / Twitter

A pesar que existió una filtración, lo más esperado de la serie y por los fanáticos del MCU por años sucedió: un personaje de los X-Men apareció. Estamos hablando de Evan Peters o más conocido como Quicksilver. Aunque este personaje ya tuvo su aparición en La Era de Ultrón (hermano de Wanda), el mismo falleció a manos del androide creador por Tony Stark.

Ahora, Peters regresa en el personaje quien luchó contra Apocalipsis y es hijo, ni más ni menos de Magneto. De igual manera, deja abierta la posibilidad si esto es una manipulación de Wanda o alguien más trajo a este mutante desde otra realidad para dar continuidad a la vida ficticia de estos vengadores.

Escena del capítulo 5 de Wandavision Escena del capítulo 5 de Wandavision / Twitter

Importancia de los comerciales

Como ya es costumbre, en cada episodio tenemos un comercial propio a la época de una sitcom los cuales no solo hacen referencia a organizaciones como Hydra sino, también al pasado y momentos tormentosos de Wanda. Este fue el caso del capítulo cinco que se nombra unas toallas absorbentes con el nombre Lagos; este responde a la ciudad donde Maximoff estalló una bomba contra cientos de inocentes al inicio de Capitán América Civil War.

Finalmente, con un Visión preocupado, una Wanda con poderes aumentados y el regreso de Pietro o Quicksilver se augura que se irán tejiendo los hilos para cintas como Doctor Strange 2 y Spiderman 3; no olvidemos que Marvel estrenará importantes adelantos de sus películas y series en el SuperBowl.

Escena del capítulo 5 de Wandavision Escena del capítulo 5 de Wandavision / Twitter

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo