Entretenimiento

Kanye West es demandado por 800 trabajadores a los que adeuda una exorbitante cifra millonaria en salarios

El rapero no ha pagado al personal que estuvo laborando en los servicios religiosos dominicales, que realizó West por todo Estados Unidos, en 2019.

Kanye West Getty Images (Pool/Getty Images)

Kanye West está atravesando uno de los peores momentos de su vida, en todos los aspectos: su deseo frustrado de convertirse en presidente de los Estados Unidos, el tedioso proceso de divorcio con la madre de sus hijos, Kim Kardashian, y ahora para «llenar el vaso», fue demandado por 800 trabajadores a los que adeuda 30 millones de dólares en sueldos.

PUBLICIDAD

El proceso legal que está enfrentando el famoso rapero se debe a unos salario impagos del año 2019. Los trabajadores reclaman que estuvieron laborando en los servicios religiosos dominicales que realizó West por todo Estados Unidos, en esa época, y a la fecha no se les cancela lo adeudado.

Kanye West – GETTY (Scott Dudelson/FilmMagic)

Al rapero le están exigiendo pagar 30 millones de dólares

Son dos los procesos colectivos que tiene que aclarar el cantante, por no pagarle ni a los artistas ni al personal técnico que contrató para los trabajos que se hicieron hace casi dos años. Y ahora sus demandantes exigen 30 millones de dólares estadounidenses por los servicios.

Fue el Diario The Sun quien reveló, en detalle, el caso que está enfrentando el rapero. El medio tuvo acceso a los documentos donde se valida la información del incumplimiento salarial que ha tenido el cantante con las 800 personas que estuvieron a su cargo.

Sin embargo, la cifra de afectados podría subir. Según fuentes relacionadas al caso, le han asegurado a The Sun que las personas que estarían reclamando serían muchísimas más. Unos 1.000 empleados, por cálculos que han hecho los abogados.

Además de esto los trabajadores alegaron malos tratos, largas jornadas de trabajo donde no se les retribuyó con el pago de horas extras, no se les proporcionó comida, y ni siquiera tenían suficientes sillas para que el personal se pudiera sentar durante sus horas libres y por ello debían descansar en el piso.

 

Descubre más:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último