Guayabera blanca lució Zeus, la nueva mascota de la alcaldía de Guayaquil

Ha sido entrenado y ahora se encarga de la seguridad del palacio municipal

Por Adela Araujo

Con una guayabera blanca, prenda típica de los guayaquileños,  y acompañado de varias autoridades del Municipio, hoy, 01 de febrero de 2021, "Zeus" recibió la bienvenida para sumarse como el nuevo integrante de la familia municipal y ser parte de las filas de la Policía Metropolitana, así lo informó Jorge Rodríguez, concejal de la urbe porteña.

Zeus oficialmente forma parte de la familia del Municipio de Guayaquil Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zeus, es un perrito rescatado de aproximadamente un año, después de semanas de entrenamiento se convierte en pieza fundamental para el Municipio de Guayaquil y su seguridad. Rodríguez ha manifestado en su cuenta de Twitter que fue específicamente entrenado en obediencia y rescate por parte de los instructores del ejército ecuatoriano, por disposición de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Además, se convierte en el primer ciudadano de cuatro patas que integra el equipo de la ciudad.

"Zeus tiene su casita en el Pasaje Enrique Arosemena para cuidar a todos los que visiten la Alcaldía de Guayaquil", comentó Rodríguez, concejal de la urbe porteña.

 Zeus se gana el cariño de todos

El can rescatado se paseaba por la Plaza de la Administración, y ahora con más naturalidad, pues ya tiene su casita, misma que fue entregada por Viteri.  Ciudadanos y miembros del Municipio porteño le han tomado gran cariño y todos ya tienen una foto junto al nuevo integrante de la familia.

Cuenta con varias actitudes, es obediente pero tiene un poder único en la detección de explosivos, es muy activo en los drilles, así lo comentan sus entrenadores.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo