Entretenimiento

Los personajes más emblemáticos que marcaron la carrera actoral de Efraín Ruales

Además de haber sido un gran actor fue galardonado como Mejor Presentador, premio que le fue entregado por el Instituto de Estudios Superior de Televisión.

Efraín Ruales Efraín Ruales

Efraín Ruales logró ganarse el corazón y la admiración de grandes y pequeños en todo Ecuador, gracias a su carisma  y profesionalismo durante su larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Desde los 19 años estuvo en la producción y la actuación.

PUBLICIDAD

Desde su debut formó parte en innumerables producciones nacionales, tales cómo: ‘Pura Boca’, ‘Amores que matan’, ‘Soltero sin compromiso’, y otros cortos de comedia -género que lo convirtió un referente debido a su espontaneidad y humor frente a cámara-.

Efraín Ruales

Para Efraín, quizás, la serie Solteros sin Compromiso fue la que marcó y elevó su carrera. Esto le significó participar en otras producciones de diversos géneros como su personaje Escobedo en la cinta Camino a la Libertad, de la directora Veiky Valdez Lebreton, que se estrenó el 2020.

El último papel de Ruales fue el año pasado en la serie Apártate de mi. Efraín era conocido por su sentido del humor y fue así que protagonizó personajes cómicos como: El hijo del Pueta, El ‘Mijín’, Profesor Cachimundo, El Taita, Lorenzo, entre otros.

En 2007 fue parte del elenco de Solteros sin Compromiso junto a figuras nacionales como Diego Spotorno, Andrés Pellacini, Tábata Gálvez, Érica Vélez, entre otros. Asimismo, fue el panadero Juan en la novela El Secreto de Toño Palomino, en 2008.

En 2010 participó en el programa Fanatikada, donde interpretó a César Muñoz, y fue su primera intervención bajo el género dramático. Alberto ‘Beto’, de la serie Veto al Feo, fue otro de sus papeles cómicos.

Llevó su talento a ‘En Contacto’

Sin duda, su carisma le hizo merecedor del cariño de la gente, pero los productores del programa En Contacto vieron una ventana para elevarlo a gran escala y Efraín tomó estos personajes y los interpretó, en varias ocasiones, en el matinal e incluso realizó transmisiones en vivo, en distintas locaciones para llevar alegría al público ecuatoriano.

Reconocieron su talento

En noviembre del 2019 fue galardonado como Mejor Presentador, premio que le fue entregado por el Instituto de Estudios Superior de Televisión. «Estos premios son como los gestos de cariño en una relación (besos, abrazos) se los disfruta, valora y significan más cuando te los dan sin pedirlo», comentó Ruales en ese entonces.

Descubre más:

 

 

Tags

Lo Último