Roban base de datos de clientes de concido local de juguetes sexuales

Por Eva Acosta

Un error de seguridad en la tienda digital española Platanomelón expuso los nombres, apellidos, correos, domicilio, números de teléfono y productos comprados por cada cliente.

La brecha afectó puntualmente al sitio de comercio electrónico Shopify que es el sitio a través del cual Platanomelón comercializa sus productos. El incidente no se produjo por una vulnerabilidad técnica de la plataforma sino por el accionar de dos empleados de Shopify.

“Nuestra investigación determinó que dos miembros deshonestos de nuestro equipo de soporte estaban involucrados en un plan para obtener registros de transacciones de clientes de ciertos comerciantes. Inmediatamente terminamos el acceso de estas personas a nuestra red de Shopify y remitimos el incidente a la policía”, informaron desde Shopify cuando dieron a conocer este incidente, en septiembre de 2020.

En esa oportunidad se comunicó que esta situación habría afectado a 200 comercios que utilizan Shopify pero recién el 30 de diciembre Platanomelón se enteró que fue uno de esos sitios.

Luego de que se conociese el robo de información, Shopify y las autoridades locales de los Estados Unidos iniciaron una investigación.

“Actualmente estamos trabajando con el FBI y otras agencias internacionales en su investigación de estos actos criminales”; comunicaron en su momento. Este incidente también fue reportado a la Agencia Española de Protección de Datos.

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