Entretenimiento

Efraín Ruales y su fugaz paso por la música con un famoso cuarteto ecuatoriano

La música era otra de las pasiones del presentador de ‘En Contacto’. Ruales fue bajista en las bandas Equilivre y Rokket.

Efraín Ruales quien fue asesinado ayer cuando salía del gimnasio donde entrenaba junto a su novia, Alejandra Jaramillo, sobresalió por su brillantez en cada cosa que realizaba. EL guayaquileño de 36 años se vinculó a la actuación desde los 19 años, pero otra de sus grandes pasiones fue la música.

Sus primeros pasos en el mundo de la televisión fueron actuando y produciendo en las series ‘Pasado y Confeso’, ‘Solteros Sin Compromiso’ y ‘La Panadería’, entre otros. Fue gracias a su grandes dotes en la actuación, creatividad e improvisación pudo abrirse paso y establecerse como uno de figuras más queridas y reconocidas de Ecuador.

Su pasión: la música

La actuación le abrió el camino para desempeñar su otra pasión que era la música. Fue integrante de la banda quiteña de pop rock Equilivre para la que tocaba el bajo. Ruales compartía escenario con: Fernando Escobar, vocalista y segunda guitarra; Erick Mújica, en la guitarra y Daniel Ballesteros, en la batería.

Recomendados

Tras su asesinato, ayer 27 de enero, la agrupación publicó un sentido mensaje de despedida en la cuenta de Instagram @equilivremusic para quien, pese a no seguir vinculado con la banda los apoyaba ocasionalmente.

Aún no lo creo. Dios te bendiga Efritas. Aquí en nuestra última aventura juntos como Equilivre. Entre tantos talentos que Dios te dio, siempre me quedo con el que nos sacaba una sonrisa querido hermano, tus ganas ante la vida y forma de ser positivo. Gracias a Dios tuve el privilegio de tu amistad desde pequeños, y pude ver de cerca desde el Colegio y la Universidad por muchos años cómo se construía el hermoso legado que nos dejarías hoy para todos, un Legado lleno de Amor, de buen ejemplo, de disciplina, de constancia, de trabajo, y de por sobre todo Fé en Dios. Te quiero mucho hermano y te extraño. Qué Dios y el Espíritu Santo cubra a la familia de Efrain. Fortaleza y unión para nuestra querida Tía Narcisa, y queridos Pablito, Daniel y Antonio.
Estoy seguro que ahora estás en presencia de Nuestro Padre Celestial gozando de su sabiduría y amor y con tu papá Antonio en su nueva misión. Creo firmemente que dejaste el mundo mejor de que lo encontraste, se lee en el post de la banda.

Durante diez años Efraín Ruales estuvo involucrado con la banda aunque no tan activamente por tener que cumplir con otras obligaciones. Sin embargo, el también modelo participó en lo que fue la celebración por los 10 años de la agrupación.

Asimismo, el bajista quien forjó una gran relación de amistad con Diego Spotorno -desde su participación en la serie ‘Solteros sin compromiso’-, decidió juntarse con Spotorno para crear el grupo de rock Rokket.

 

Descubre más:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos