¡Indignados! Amigos de Efraín Ruales se despiden con sentidos mensajes en las redes sociales

El presentador de Ecuavisa fue asesinado la mañana de este 27 de enero al norte de Guayaquil

Por Erianne Zerpa

Ecuador entero se ha conmocionado frente a la devastadora noticia del fallecimiento de Efraían Ruales. La mañana de este 27 de enero Guayaquil fue testigo del asesinato del presentador de Ecuavisa, quien fue abatido con cuatro disparos en el interior de su auto. Una vez conocida la tragedia, los allegados, colegas, amigos y todo aquel que tuvo la oportunidad de conocer en vida al artista se ha pronunciado en redes sociales.

Pamela Cortés fue una de las primeras en manifestar su dolor frente al amargo adiós: “No, no puedo asimilarlo. Qué difícil aceptar que asesinan a alguien que aprecias tanto. Hasta dónde? Hasta cuándo? Cuántos más? Tierra de nadie con leyes blandas”. La periodista Tania Tinoco dejó su impresión “Profundamente conmovida por la muerte de Efraín. Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba -Tanita- Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo. Se ha ido tan prematuramente. Pienso en su madre, en su hermano, en Alejandra… Desconsolados”.

Otro compañero de la planta de televisión Ecuavisa en manifestarse fue Henry Alfredo Dueñas, con sentidas palabras. "Dios bendiga al buen hijo, amigo, compañero de trabajo por varios años. Con todo un camino por recorrer hoy la violencia nos lo quita. Dios entregue fuerzas a su madre y familiares. Efraín Ruales hasta pronto".

Gisella Bayona dejó entrever par de fotografías junto al fallecido artista, junto al mensaje “Con tristeza me entero de la muerte de @EfrainRuales Este querido actor y presentador de televisión fue asesinado hoy a tiros por dos sujetos en una motocicleta cuando salía del gimnasio. Mi abrazo solidario a su familia. Terrible pérdida!! Qué dolor, qué gran indignación!”.

Efraín mantenía buenas relaciones gubernamentales en su ciudad, por lo que las voces de la Alcaldía de Guayaquil se hicieron sentir en duelo por el presentador. La Alcaldesa Cynthia Viteri dejó sentir sus condolencias, mientras que el exalcalde Jaime Nebot escribió: “Consternado e indignado con el asesinato de Efraín Ruales, joven y distinguido periodista. Hasta cuando no se aplica mano de hierro contra los asesinos, violadores, secuestradores y asaltantes? Hasta cuando se alcahuetea al delincuente y se mantiene desprotegida a la ciudadanía?”.

Efraín Ruales y su relación con Alejandra Jaramillo

La polémica también era parte de la vida de Efraín. Si bien muchos no apostaban a que su relación con la también presentadora de televisión Alejandra Jaramillo fuese a funcionar, ambos demostraron que su amor era sincero, noble y contra todo pronóstico, compartiendo con sus seguidores los momentos más felices en sus redes sociales.

Después de desmentir que su romance era “puro show”, Alejandra no perdía la oportunidad de agradecer la compañía de Efraín e incluso cayó en sus brazos en la última foto publicada con él. “Regalándonos momentos, recuerdos y más de lo que no tiene precio”, escribió la estrella de televisión desde el regazo de su ahora fallecido novio, sentados en la arena, con un mágico atardecer de fondo en la orilla de la playa.

Hasta el momento Alejandra no se ha pronunciado con respecto a lo ocurrido; sin embargo se espera que más tardar en los próximos días la presentadora se tome un espacio para expresar su dolor frente a sus fieles seguidores, y rendir un homenaje a su compañero de vida.

Descubre más de este tema

El sentido homenaje de En Contacto para Efraín Ruales el día de su asesinato

El sentido homenaje de En Contacto para Efraín Ruales el día de su asesinato

El sentido homenaje de En Contacto para Efraín Ruales el día de su asesinato. El presentador fue interceptado por una vehículo y una moto saliendo del gimnasio.

Las últimas horas de Efraín Ruales con vida: entrenando en el gimnasio con su novia Alejandra Jaramillo

Las últimas horas de Efraín Ruales con vida: entrenando en el gimnasio con su novia Alejandra Jaramillo

Las últimas horas de Efraín Ruales con vida: entrenando en el gimnasio con su novia Alejandra Jaramillo. El actor acudió a entrenar como de costumbre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo