Entretenimiento

Efraín Ruales, cuando empezó a hablar de política para difundir la palabra de Dios

El actor Efraín Ruales fue asesinado la mañana de este 27 de enero de 2020, conmocionando a los ecuatorianos que habían seguido su trayectoria en la televisión así como en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Ruales era uno de los pocos talentos de pantalla que criticó abiertamente la corrupción y los problemas que vive el país. Desde hace más de una año, cada domingo subía un video a su Instagram para difundir la palabra de Dios y mensajes positivos para sus seguidores. Sin embargo, también tomaba la realidad política y los problemas sociales del país para utilizarlos en su prédica.

Por ejemplo, en este video de «La Manzana Podrida», Ruales menciona los titulares de la prensa relacionados con corrupción en el país. «Desde hace algunas semanas me ha venido picando la lengua ante tanta noticia vergonzosa y repudiable», indicaba al iniciar su video. Mencionaba que no «sabe a qué momento la manzana se pudrió», refiriéndose a estos problemas y a los actores sociales  involucrados en estas notas de prensa e investigaciones.

Culminaba su mensaje con una reflexión: «El poder y el dinero son tentaciones que pueden corromper a cualquiera, pero nuestros valores y principios nos ayudarán a tomar las decisiones correctas. Que el amor a Dios sea siempre nuestra guía», señalaba.

Incluso, Ruales empezó a ser atacado en medios o páginas falsas de farándula, donde se lo señalaba por actos ilícitos. Se decía que había recibido dinero de Daniel M. para financiar un viaje al extranjero.

El actor aclaró que sus finanzas provienen de su trabajo en televisión, así como de las marcas que pautan sus contenidos. Respondió «Justo cuando decido levantar mi voz contra la corrupción aparecen estos inventos, pero más dolor me da que muchas personas caigan en esas mentiras».

Ruales, reconocido actor ecuatoriano, salía de su gimnasio cuando ocurrió el crimen.  La Policía Nacional ya descartó que se trate de un robo e indicó que habría sido un tema de sicariato. La Fiscalía General del Estado indicó que empezaron las indagaciones para dar con los responsables de este delito que enluta a la televisión ecuatoriana.

Lee más 

Tags

Lo Último