Chyno Miranda celebra el avance de su recuperación bailando salsa

El cantante venezolano está cumpliendo sus terapias de rehabilitación para recuperar la movilidad de sus piernas

Por Erianne Zerpa

Después de varios meses de ausencia en las redes sociales el Chyno Miranda dio luz verde a su esposa Natasha Araos para explicar qué había pasado con su salud, y ahora se vale por sí mismo para demostrar que su recuperación va viento en popa. El cantante del dúo Chyno y Nacho se dejó ver en las redes sociales bailando salsa. “Me siento feliz”, comenzó a decir en una de historias compartidas en su Instagram.

“Después de los dolores que siento, y he sentido, estoy recuperando mi movilidad. Ya estoy bailando”, continuó comentando Chyno con una voz de esperanza sobre su mejoría. La toma se aleja de él y en pantalla completa se ve a Jesús Miranda, su nombre de pila, disfrutar su movimiento al ritmo de la salsa que suena al fondo. “Lo mejor” grita mientras da rienda suelta a su swing con una vuelta al estilo Salserín.

Además de este clip capturado por otras plataformas, el cantante de “Raro” estuvo interactuando un poco con sus seguidores y agradeció cada uno de los mensajes de apoyo, bendiciones y todas las atenciones que ha recibido de parte de sus seguidores. “Estoy contento de poder bailar, de cada día sentirme mejor, de avanzar”, se oye decir en una de las respuestas. “Muchas gracias por estar ahí, les mando un abrazo, bendiciones, los quiero” fue uno de los últimos videos compartidos por el cantante.

Chyno Miranda y lo que le arrebató la COVID-19

Recordemos que Chyno Miranda dio la primicia a la revista People en Español sobre como las secuelas de la COVID-19 cobraron parte de su movilidad. Según la publicación, fuertes dolores musculares y falta de oxígeno comenzaron a limitar al cantante, así como a alertarlo de que algo no estaba bien en él. “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo”, explicando que un día caminando con Natasha sintió un “entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, lo que hizo que se derrumbara y tuviese que ser hospitalizado.

“Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’”, afirmó la madre de Luca, el primer hijo de Chyno, quien además estuvo con el artista en todo momento; sin duda, un pilar importante en el duro proceso.

El diagnóstico médico sostiene que “la COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”, por lo que el venezolano llegó a sentirse débil, entumecido y con fuertes dolores en  sus manos y pies. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue: ‘se me acabó mi carrera artística’”, comentó Chyno durante la entrevista que abrió su realidad al mundo.

Natasha es el gran apoyo de Chyno Miranda

Con una fortaleza quizás envidiable, y la motivación diaria de su familia y amigos, Chyno hoy es el ejemplo de que cuando se quiere se puede, y lo verifica con un gran avance en su rehabilitación. “Las terapias eran en la cama. Ya que vieron que fue agarrando fuerza, a la semana y media ya podía levantarse… Luego hacía ejercicio en una máquina elíptica, pero siempre con la ayuda de una enfermera”, recuerda Natasha del principio de las terapias que hoy ya lo dejan suelto en la pista de baile.

Descubre más de este tema

Chyno Miranda reaparece en el gimnasio haciendo terapias, como parte de su recuperación

Chyno Miranda reaparece en el gimnasio haciendo terapias, como parte de su recuperación

Chyno Miranda reaparece en el gimnasio haciendo terapias, como parte de su recuperación. "2021 agárrate que voy con todo".

Chyno Miranda, recuperado, vuelve a los estudios de grabación con su hijo

Chyno Miranda, recuperado, vuelve a los estudios de grabación con su hijo

Chyno Miranda, recuperado, vuelve a los estudios de grabación con su hijo. Estuvo sin poder caminar debido a las secuelas de la Covid-19.

Chyno Miranda: "Cada día doy mi 100% para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto"

Chyno Miranda: "Cada día doy mi 100% para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto"

Chyno Miranda: "Cada día doy mi 100% para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto". El cantante continua su recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo