La razón por la que Jay Santos, el reguetonero colombiano, está detenido

La razón por la que Jay Santos, el reguetonero colombiano, está detenido. Huía desde el 2017 por violación; su madre fue cómplice de la fuga.

Por Katiuska Graterol

La razón por la que Jay Santos, el reguetonero colombiano, está detenido. Lo arrestaron en España por violación; su madre fue cómplice de la fuga. Enfrenta cargos por abusar de una mujer en noviembre del año 2017.

Jay Santos estaba huyendo desde hacía tres años de la Justicia de España. Finalmente, la Policía de Málaga, en España, logró atraparlo. Está acusado por violar a una joven mujer en Madrid, en noviembre de 2017.

Su nombre real del cantante es Germán Felipe Valenzuela Garzón. Nacido en Bogotá, Colombia. Tiene 32 años y está radicado en el país desde el año 2003.

Las autoridades anunciaron a través de sus redes sociales sobre la detención del artista. El cantante se oponía a que se realizaran videos del momento, pero la Policía hizo la filmación de captura y subió las imágenes a las redes, aunque con un poco de distorsión.

Jay Santos

 

Buscado desde el 2017 por violación

Detenido en Málaga un fugitivo buscado por agredir sexualmente a una mujer en 2017. El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente”, posteó la Policía en sus redes sociales.

Se conoció que Jay Santos no opuso resistencia ante el arresto y estuvo tranquilo. Según las autoridades, la madre del cantante de reguetón fue quien estaba renuente y evitaba el traslado de su hijo. Inclusive, delató a su pareja con la Policía porque, según ella, el hombre se encuentra indocumentado en el país europeo.

El paradero del cantante se logró gracias a las actividades de inteligencia de los investigadores. El Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de España (UDYCO) indagó entre los allegados de Jay, manteniéndolos vigilados. Fue así como se propició la captura, puesto que Santos, desde la acusación en 2017, no tenía casa ni trabajo donde se pudiera localizar en la ciudad de Madrid.

Descubre más:

Romeo Santos y Jay Z se vuelven socios para apoyar el talento latino

Romeo Santos y Jay Z se vuelven socios para apoyar el talento latino

El "Rey de la bachata" será ahora CEO del nuevo sello discográfico del rapero

Loading...
Revisa el siguiente artículo