Independiente del Valle envía mensaje a los periodistas ecuatorianos con un particular recuerdo

Por Carlos Bolaños

Independiente del Valle, de la mano de su community manager, se ha caracterizado de enviar particulares felicitaciones a equipos, figuras públicas y demás. En esta ocasión no fue la excepción con este 05 de enero, Día del Periodista Ecuatoriano.

El mensaje es sencillo pero la imagen que acompaña a la felicitación tiene una relevancia en el acontecer nacional. Esta no es más que el viral momento que protagonizó Diego Arcos y un hincha alemán en el Mundial de Rusia 2018.

"Feliz día to all my friends (a todos mis amigos)", escribió en el post y descripción el club del Valle.

 

Diego Arcos y su viral momento

La gran mayoría de los seguidores del balompié recordaron con simpatía el traspié que tuvo el periodista ecuatoriano en aquella ocasión. Arcos hizo una alusión ofensiva – en español- tras ser interrumpido en varias ocasiones por un hincha alemán que poco o nada dominaba el español y conocía de la cultura latinoamericana.

Fue en aquella oportunidad que el compatriota fue entrevistado y argumento la razón de su actuar. "Era la tercera vez en la que trataba de salir con el informe y me lo echaba a perder", comentó esa vez.

"Me salió del alma, tenía problemas técnicos, estaba apresurado porque debía salir a otro informe. Era consecutiva la interrupción. La viralidad dura 24 horas, mañana habrá otro", indicó.

Usuarios felicitaron la creatividad para festejar el Día del Periodista Ecuatoriano; que mejor con un hecho viral que demuestra que un profesional de la comunicación social debe estar preparado para cualesquier adversidad.

Día del Periodista Ecuatoriano

La fecha evoca la publicación del primer periódico del país: Primicias de la Cultura de Quito. Este esfuerzo editorial estuvo a cargo de Eugenio de Santa Cruz y Espejo y salió a la luz el 5 de enero de 1792.

Loading...
Revisa el siguiente artículo