El momento más esperado, el Ragnarok, la última batalla de los hijos de Lothbrok ha llegado. Los últimos 10 episodios de la serie Vikingos ya están disponibles en Netflix y con esto la producción de History Channel y Metro Goldwyn Mayer llegará a su final.
PUBLICIDAD
Los fanáticos de esta serie se preguntan ¿por qué no continúa?, tal y como lo han hecho otras producciones como The Walking Dead o Grey’s Anatomy. La respuesta es corta y sincera, el creador Michael Hirst indicó que ya es hora.
Durante una entrevista con GameSpot, él indicó que en “un sentido global, sabía hacia dónde me dirigía en última instancia. Y fue muy satisfactorio, en cierto modo, cuando llegamos a lo que tenía que ser la última temporada”.
«También sentí que había dicho todo lo que tenía que decir sobre los vikingos, ¿sabes? Empecé y estaba fascinado por su cultura y creencias, y quería acabar con todos estos prejuicios y clichés sobre ellos. Y entonces me enamoré de estos personajes principales. A menudo, mis días y mis noches durante siete años estuvieron llenas de vikingos», prosiguió.
«Ya sabes, escribía hasta las 12 de la noche, viajaba a Irlanda cada semana… Era hora de concluir la saga. Tuve que dar a estas diversas historias una conclusión satisfactoria, una conclusión que no engañara de ninguna manera. Y sentí que si podía llegar a finales que fueran satisfactorios y se sintieran justificados, entonces la audiencia con suerte sentiría lo mismo porque amo mucho a estos personajes y fueron muy importantes para mí”, finalizó el director británico.
Qué sigue después de Vikingos
A pesar de que Hirst suena como si quisiera ponerse a descansar y olvidarse de los Vikingos por una buena temporada, en realidad seguirá con ellos mediante un spin-off llamado Valhalla para Netflix.