Entretenimiento

Artistas ecuatorianos que compartieron con Armando Manzanero se despiden del bolerista

Artistas ecuatorianos que compartieron con Armando Manzanero se despiden del bolerista. El mexicano visitó Ecuador en varias ocasiones.

Artistas ecuatorianos que compartieron con Armando Manzanero se despiden del bolerista. El mexicano visitó Ecuador en varias ocasiones y compartió con nacionales su grandes canciones. Los que tuvieron la maravillosa oportunidad de trabajar con el cantautor hoy le dan el último adiós.

Artistas ecuatorianos despiden al ‘Maestro’ Manzanero

Para Armando Manzanero la música era un medio para compartir. Por su escenario pasaron sin duda, grandes figuras, y muchos ecuatorianos vivieron esa fabulosa experiencia. Ceci Juno fue quien abrió el último concierto del mexicano en Guayaquil. El evento se dio en el año 2017, en el Hotel Hilton Colón.

Me repetía que por favor le deje saber qué podía hacer por mi, que estaba “a las órdenes”. Yo no necesitaba nada más que estar compartiendo ese momento con él”, expresó Juno.

Recomendados

El ‘Maestro’ era feliz cuando un nuevo artista interpretaba sus canciones. Juno le contó al Diario El Universo, de Ecuador, la emoción tan grande que sintió al estar en el escenario con Manzanero. Ceci Juno interpretó la canción ‘No sé tú’, mientras Manzanero la acompañó en el piano. Además, recordó la humildad y sencillez con la que la trató.

Sin él saberlo, ha sido un maestro para mi desde siempre, y también para muchos otros compositores que buscan dejar una huella importante a través de su música. El legado que nos deja es inconmensurable y creo que nunca dejaremos de aprender de su talento, su manera de transmitir, y sobre todo, de su calidad humana», comentó Juno.

Gustavo Pacheco, músico, también despidió al bolerista.

Fui músico de él hace unos 30 años, compartimos con él en Los Ángeles (…) Él revolucionó la poesía en la música. Armando ha sido un ejemplo de lo que es amar el arte, un ejemplo de lo que es ser una persona sencilla y humilde, que jamás desvaneció”, expresó Pacheco.

Pamela Cortés, cantante, en el programa ‘Sábado Gigante‘, tuvo la oportunidad de rendirle un homenaje a Armando Manzanero, junto a otros dos interpretes. Ella también ha expresado la gran pérdida que sufrió el mundo de la música.

 Yo siempre lo ha admirado tantísimo (…) en lunes muy triste para todos”. Es una pérdida muy grande para el mundo del arte, para el mundo del romanticismo… él ha sido inspiración, él ha sido un hombre que ha traído reconciliaciones, que ha hecho salir los sentimientos y las emociones más puras de la gente al poder escuchar su música», concluyó la cantante.

Patricia González, artista ecuatoriana, bastante conmovida ha hecho saber, a través de un comunicado, el dolor que siente tras el fallecimiento del ‘bolerista del amor’.

Esta larga América ha perdido al más grande compositor de boleros de la historia y al mejor amigo que me regaló esta profesión”. Manzanero es un artista de los pies a la cabeza, humilde y generoso, desprovisto de armadura de estrella…”, confesó González.

Descubre más:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos