Entretenimiento

En el Palacio de Bellas Artes, cuando la pandemia termine, México prevé homenaje a Manzanero

El Rey del Romanticismo murió a causa del Covid-19 tras varios días de estar internado.

El Gobierno de México anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor Armando Manzanero, fallecido por covid-19, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

«Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero», anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

Declaraciones:

Hasta el momento, la familia todavía no ha confirmado si habrá algún homenaje o funeral público para Manzanero, quien fue conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Falleció este lunes, 28 de diciembre de 2020, por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió este lunes en la madrugada. El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como «Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

Así se despiden de Manzanero:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos