Entretenimiento

Disney+: las razones para ver Soul, el nuevo éxito de Pixar

Soul sin duda es la película que necesitábamos para cerrar este caótico 2020. Pixar demostró que juntando a varios ganadores del Óscar solo tiene un resultado: éxito.

Una vez más la empresa ha tocado un tema profundo del ser humano, en este caso estamos hablando de cuál es el sentido de la vida misma. Transportándose a un mundo de almas y la preparación de las mismas para llegar a la Tierra, Soul es una cinta que guarda símbolos muy fuertes y propios de nuestra cotidianidad.

Pete Docter y Kemp Powers son quienes están detrás de la dirección de la nueva película disponible en Disney+. El filme cuenta la historia de Joe (Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con convertirse en una pianista de jazz a tiempo completo

Recomendados

Por supuesto que no vamos a ahondar en la trama, pero si te contaremos las razones del porqué no debes esperar para ver esta cinta.

Original

Pete crea una serie de universos extraños donde existen formas astrales que se encargan en formar a las futuras almas humanas y, de igual manera, de llevarlas al «más allá». En este espacio entiendes de manera sencilla que lo vives en la Tierra es único

Para público adulto

Ojo, esto no quiere decir que contenga escenas subidas de tono o incluya groserías. Todo lo contrario, el lenguaje es muy pulido, pero las referencias culturales permiten que los más pequeños de la casa terminen un poco desubicados , sobretodo con la incursión de personajes históricos.

Música

Vaya, esto si es impactante. Se nota a leguas que Docter y Powers tuvieron mucha influencia de Birdman (la inesperada virtud de la ignorancia). Con el acompañamiento de piezas musicales instrumentales durante el desarrollo de la trama parece que estamos en una obra de teatro.

Sumado a ello, cualesquier amante del jazz debe verla casi de forma obligada. Hay referencias por doquier, locaciones espectaculares e ideas interesantes acerca del vínculo entre el ambiente y el protagonista.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme o la capital del mundo ha sido difícilmente representada en todo su ajetreó en películas animadas, hasta que llegó Soul. Del espacio hasta la simple mirada del protagonista, Nueva York es vista y englobada en su máximo esplendor.

Imaginación y animación

La evolución de Pixar es evidente desde la creación de Toy Story. La iluminación, detalles de los personajes y paleta de colores permiten hacer gozar a quien mire el filme.

Si estos detalles técnicos no fueran suficientes, el final de la cinta solo te invita a imaginar que pasará y evoca un mensaje que te permitirá darte cuenta que el mejor propósito de la vida es eso: vivir.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos