Entretenimiento

El día 28: grandes artistas que coincidieron en la fecha de muerte

El día 28: grandes artistas que coincidieron en la fecha de muerte. Curiosamente en este día, en diferentes años y meses, han muerto grandes ídolos mexicanos.

El día 28, curiosamente, coincide con las trágicas y lamentables muertes de grandes ídolos del espectáculo: ‘Chespirito’, ‘José José’, Juan Gabriel, El ‘Loco’ Valdés y, Armando Manzanero.

Otro dato interesante es que todos eran nacidos en México. Y siguen siendo, sin duda alguna, grandes referentes del mundo artístico. Estas personalidades como: Roberto Gómez Bolaños, José José, Juan Gabriel, El ‘Loco’ Valdes y el día de hoy, el ‘Maestro’ Armando Manzanero, han partido un 28; en diferentes mes y año.

Hoy el que se despidió fue el ‘Maestro’ Armando Manzanero. El interprete de ‘Esta tarde vi llover’, estaba hospitalizado debido a la Covid-19 y esta madrugada, aproximadamente, a las 3:30 hora de México, perdió su lucha debido a un paro cardíaco. El cantante se encontraba intubado, y padecía, además de diabetes, a sus 85 años.

Llama la atención como los días 28 han paralizado y entristecido al público mexicano, quienes han tenido que despedir a sus máximas figuras: Juan Gabriel (28 agosto), José José (28 de septiembre), Roberto Gómez Bolaños (28 de noviembre) y Manuel “El Loco” Valdés (28 de agosto), Armando Manzanero (28 de diciembre).

El ‘28’ del adiós a grandes ídolos

Juan Gabriel (1950-2016): partió la mañana del domingo 28 de agosto de 2016. A causa de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica, California, a los 66 años. La muerte del gran cantautor impactó al mundo entero.

José José‘ (1948-2019): el 28 de septiembre de 2019 dejó de sonar una de las voces más emblemáticas de la música en México. Su fallecimiento a los 71 años fue debido a complicaciones a causa del cáncer de páncreas que padecía. La noticia de su muerte retumbó en los diarios más importantes: La BBC, el Washington Post, France 24 y El País.

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (1929-2014): murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, de insuficiencia cardíaca en su casa de Cancún. Creador de personajes inmortales: el Chavo, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, entre otros.

‘El Loco’ Valdés (1931-2020): Manuel ‘Loco’ Valdés, murió el 28 de abril de este 2020. Estuvo batallando contra el cáncer de piel, desde el 2017. Perteneció a una familia con gran tradición en el mundo del entretenimiento, así como de una de las dinastías más queridas en México.

Por su parte, la muerte el día de hoy de el ‘Maestro’ Armando Manzanero dejó en luto a todo el país mexicano. El presidente de esa nación al respecto, expresó lo siguiente:

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina, nada más vamos a ponerlo, si lo tienen.. pues es este y recordarlo siempre con cariño”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Además, el mandatario terminó la conferencia con la canción ‘Adoro’ del gran Armando Manzanero.

Descubre más:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos