Entretenimiento

Shrek es nombrado patrimonio cultural de Estado Unidos

Shrek, luego de 19 años de su estreno y ser la primera película de animación de la productora DreamWorks y ganadora de un Óscar a mejor película animada del 2001 ,se convirtió en patrimonio cultural de Estados Unidos de manera oficial, siendo incluida junto a otras 24 películas.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

«DreamWorks Animation se enorgullece y honra de que Shrek haya sido incluido en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso para 2020», escribió la casa productora que creó la cinta en sus redes sociales.

Otras de las películas que fueron incluidas en esta lista patrimonial fueron The Dark Knight de Christopher Nolan, A Clockwork Orange de Stanley Kubrick y Buena Vista Social Club del director Wim Wenders.

“El Registro Nacional de Películas es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica”, dijo Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso estadounidense, en un comunicado.

Sherk, la película

Shrek es una película animada estadounidense de 2001, dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson. La cinta cuenta con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros.

Está basada en el libro titulado Shrek, de William Steig (1990). La película ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría películas de animación, y en este año, fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos