Después de varios meses de ausencia en las redes sociales, y diversos rumores alrededor de su condición de salud, Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno Miranda, le ha confesado todo a la revista People en Español. Siete meses después de recuperarse de COVID-19, la estrella musical libró una batalla con las secuelas del virus.
PUBLICIDAD
De acuerdo a sus declaraciones, Chyno comenzó a sentir fuertes dolores musculares y falta de oxígeno. ¡Algo no estaba bien! “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo”, comenzó a contar el cantante, alegando que fue al caminar hacia su auto junto a su esposa Natasha Araos que empezó a “sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”.
Las molestias se agravaron hasta que el dolor era intolerable. “Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’”, comentó Natasha, quien estuvo codo a codo con su esposo durante todo el duro proceso.
Chino Miranda se enfrentó a un catastrófico diagnóstico
“La COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”, fue el diagnóstico al que tuvo que enfrentarse Chyno. El intérprete de “Raro” explicó que la condición lo condujo a sentir debilidad, entumecimiento y dolores muy fuertes en las extremidades, principalmente en manos y pies. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue: ‘se me acabó mi carrera artística’”.
Pese a la caída, la estrella contó con el apoyo de su esposa y la motivación de su hijo Lucca. Según cuenta la pareja, Natasha tuvo prohibido el acceso al hospital donde estaba recluido Chyno, debido a los protocolos por la pandemia. “Me dije a mí misma: ‘Bueno Natasha, no podemos hacer nada, ya sucedió, ya lo tiene, ahora el gran trabajo que tienes es tuyo para fortalecer a tu esposo’”, dijo Araos mientras también recuerda lograr que el pequeño Lucca viera a su padre a través de una ventana.
Chyno ha demostrado un gran avance en sus terapias y todo el proceso de rehabilitación. “Las terapias eran en la cama. Ya que vieron que fue agarrando fuerza, a la semana y media ya podía levantarse… Luego hacía ejercicio en una máquina elíptica, pero siempre con la ayuda de una enfermera”, recuerda Natasha.
PUBLICIDAD
La influencer conocida en las redes sociales por compartir su estilo de vida, alimentación y rutina de ejercicios, también informó que: “Viene un fisioterapeuta a casa por las mañanas; trabajan coordinación y balance. Luego trabaja con pesas para recuperar el tono muscular que es necesario para que él pueda caminar de manera normal como lo hacía antes y luego en las tardes viene la estimulación muscular con electroestimulación”.