Entretenimiento

Ellas son las famosas que han dado vida a la “Gaviota” en Café con aroma de mujer

La exitosa novela colombiana tendrá un segundo remake con Laura Londoño en la piel de la protagonista Teresa Suárez

Uno de los proyectos más esperados para 2021 es la nueva adaptación de la novela colombiana “Café con Aroma de Mujer”, el éxito televisivo del fallecido escritor Fernando Gaitán, responsable también del imponente dramático triunfal “Betty La Fea”. En esta oportunidad, serán William Levy y Laura Londoño los encargados de dar vida a la pareja protagónica.

Quienes pudieron disfrutar de la versión original, transmitida entre 1994/1995, recuerdan que contó con la participación de Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, convirtiéndose en una de las relaciones ficticias más seguidas por millones de televidentes en todo el mundo.

 

 

De acuerdo a la trama de la novela, Teresa Suárez, mejor conocida como “Gaviota”, es una recolectora de café que se enamora de Sebastián Vallejo, un hombre que pertenece a una distinguida familia cafetera. Una historia de amor prohibido que paralizó a la audiencia en la década de los 90, inspiró dos versiones mexicanas y que pronto se reavivara.

Pero ¿quiénes han sido esas rebeldes “Gaviota”? Margarita Rosa de Francisco fue la primera en dar vida a esta aguerrida mujer. La actriz caleña actualmente tiene 54 años de edad, y se destaca en su carrera profesional no solo como una gran actriz desde 1986, sino también como cantante, escritora, columnista, modelo y presentadora de televisión.

“Café con Aroma de Mujer” tuvo dos versiones mexicanas

En 2001 TV Azteca quiso tener su versión y produjo “Cuando seas mía”, novela que contó con la participación de Silvia Navarro, pero esta vez la protagonista tuvo el seudónimo de “Paloma”. La reconocida actriz ha dado su mejor cara para cine, teatro y televisión, convirtiéndose en una de las icónicas celebridades de la tierra maya.

 

 

 

 

No pasó mucho tiempo cuando Televisa decidió tomar las riendas sobre su adaptación llamada “Destilando Amor”, transmitida en 2007. En ese momento fue la ex primera dama Angélica Rivera, quien se apoderó de las alas de “Gaviota” pero esta vez enalteciendo el tequila. La esposa del expresidente Enrique Peña Nieto, y con rumores de regreso a la pantalla, hoy día se mantiene muy bajo perfil tanto en los medios como en redes sociales.

Pero como dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa, ahora es el turno del remake en Colombia y será Laura Londoño la que tome la postura de “Gaviota”. La actriz es reconocida por su participación en “El capo 2”, así como por su protagonización de “La ley del corazón”, junto al venezolano Luciano D’Alessandro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos