cultura

Crónicas Salvajes, el último libro de Miguel Ángel Vicente de Vera

Crónicas Salvajes es un libro de alto voltaje. Historias frenéticas y delirantes narradas a ritmo de jazz. A pesar de lo increíbles de muchos de estos relatos, que retratan un mundo underground de Quito, son del todo reales, aquí no hay espacio para la ficción.

El exorcista de Quito, una asociación de nudistas quiteña llamada Los Pitufos, montañistas que quieren acariciar el sol, chamanes en trance de ayahuasca, gigolós de altos vuelos, clientes del mayor sexshop del planeta, monjas que viven en un convento de claustro al margen del tiempo, un particular safari en la Antártida o un superviviente del holocausto nazi, son algunos de los personajes que deambulan por este singular caleidoscopio de realidades, que habitualmente permanecen ocultas.

Enmarcado en la tradición del periodismo gonzo, Miguel Ángel Vicente de Vera se involucra en sus osadas crónicas hasta las últimas consecuencias. Ecuador es el escenario principal donde este buscador de historias empuña su pluma, pero su voracidad viajera le conduce a vivir otras aventuras en territorios tan exóticos como Fiyi, India, Japón, la Polinesia Francesa o la Antártida.

Miguel Ángel Vicente de Vera se involucra en sus osadas crónicas hasta las últimas consecuencias. Ecuador es el escenario principal donde este buscador de historias empuña su pluma, pero su voracidad viajera le conduce a vivir otras aventuras en territorios tan exóticos como Fiyi, India, Japón, la Polinesia Francesa o la Antártida.

  

BIO DEL AUTOR

Miguel Ángel Vicente de Vera (Palma de Mallorca, España, 1980). Sus crónicas y fotografías han sido publicadas en medios internacionales como National Geographic, Condé Nast Traveler, Soho, Vice, Mundo Diners o los diarios El País y La Vanguardia.

Ha completado dos vueltas al mundo y visitado más de 70 países en los cinco continentes. Permaneció un mes en la Antártida, atravesó el océano Pacífico, desde las islas Galápagos hasta la Polinesia Francesa, en una travesía de 23 días en alta mar a bordo de un catamarán de 11 metros. También cruzó el océano Atlántico en velero de España a Brasil y recorrió  Europa haciendo autostop. Ha coronado varios volcanes de cinco y seis mil metros de altura, entre ellos el Chimborazo, el punto más cercano al sol del planeta.

Master en periodismo, comunicador social y licenciado en Humanidades, ha participado como  expositor en una charla TEDx, ha ofrecido seminarios para la Unión Europea y varias universidades y colabora como experto en viajes en programas de radio. Desde 2012 reside en Quito. Puedes seguir sus aventuras en sus redes sociales y en la página web  www.laculturaviajera.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos