Entretenimiento

La historia del día en el que Anuel AA piso la cárcel por un error que marcó su vida

La estrella de trap lucha contra un pasado que por poco no lo dejó saborear la espuma de su éxito musical

Detrás de los cantantes suele haber historias de superación. Y para el género urbano es un foco común el sobrevivir a ambientes de drogas, vandalismo y hasta la cárcel. Un ejemplo de ello es el sonado caso de Anuel AA, quien hoy bajo el lema “real hasta la muerte” ha conquistado listas de reproducciones, además del corazón de su actual novia Karol G.

El intérprete de “Secreto” fue sentenciado, por un tribunal en Puerto Rico, a 30 meses de prisión en 2017 por posesión ilícita de armas de fuego. Fue el 3 de abril de 2016 cuando Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA, era detenido al salir de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce. En ese momento le fueron confiscados nueve cargadores y tres pistolas.

Lo más difícil para el cantante de trap no era pensar en que estaba a punto de perder su libertad, sino era imaginar lo que su hijo de tres años pensaría por su ausencia. Allí fue, donde antes de conocer la sentencia, Emmanuel afirmó que estaba aprendiendo de sus errores, incluso de la imagen que había creado con las letras de sus canciones, y aseguró estar arrepentido.

“Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, aseveró frente al tribunal puertorriqueño.

¿Anuel AA cumplió el veredicto por su delito?

A pesar de que sus canciones no sonaran en la radio por el alto contenido de violencia, vulgaridad y machismo, entre otros adjetivos no bien vistos por los medios de comunicación puertorriqueños, Anuel AA era un hombre libre de antecedentes penales. Esto ayudó a que su buena conducta en la cárcel lo hiciera merecedor de su libertad a los 10 meses de haber escuchado la sentencia.

“No hay sufrimiento que dure una vida entera”, fueron las primeras palabras escritas en su perfil de Instagram. Y allí comenzó un nuevo capítulo para su vida. Este episodio fue un borrón y cuenta nueva incluso para su carrera musical. Estar tras las rejas inspiró grandes canciones, y en 2018 decidió grabar su disco “Real hasta la muerte”, placa que lo ha llevado a la palestra de la mano de grandes talentos como Ozuna, Zion y Lenox, Wisin, entre otros.

Sin embargo, el apoyo más importante ha sido el de su novia y colega Karol G. La colombiana lo ha acompañado en el éxito de los temas “Culpables” y “Secreto”, además de mantenerse juntos en el ojo del huracán por sus demostraciones de afecto en las redes sociales. Entre fotografías, videos, dedicatorias, y complicidad, la pareja se ha convertido en una de las más consentidas por los fanáticos del género urbano, quienes hoy están contentos de que Anuel AA disfrute su libertad.

Descubre más de este tema

Tags

Lo Último


Te recomendamos