Disney+: quién es Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano en The Mandalorian (fotos)

Por Carlos Bolaños

El universo de George Lucas sigue expandiéndose. The Mandalorian sorprendió con un nuevo capítulo en Disney+ donde tuvimos a Ahsoka Tano y por fin se reveló el nombre de Baby Yoda.

La única padawan de Anakin Skywalker por fin hizo su debut, y es que este personaje ya tiene un largo recorrido dentro del universo de Star Wars. Resaltar que es uno de los más queridos.

Ahsoka Tano, en The Mandalorian Ahsoka Tano, en The Mandalorian / Internet

El capítulo 5 “El Jedi” comienza con las espectaculares habilidades de una ya madura Ahsoka. El personaje es interpretado por Rosario Dawson, y fue primordial para conocer que Baby Yoda responde al nombre de Grogu y fue criado en el Templo Jedi en Coruscant.

Rosario Dawson

Rosario es una actriz y escritora estadounidense. La estrella de 41 años ha participado en aclamadas películas de Hollywood como: Siete Almas, Cautiva, Hombres de Negro (1 y 2) y Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano / Getty Imágenes

A partir de la década de 2010 ha ganado fama además por interpretar el rol de Claire Temple / Night Nurse. Además, ha tenido papeles en las series de Marvel producidas en la plataforma en línea Netflix, siendo estas: Daredevil (2015-2016), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016), Iron Fist (2017) y The Defenders (2017).

Dawson reveló que para llegar a interpretar este importante papel respondió al pedido de los fans. “Alguien twitteó y me eligió para el papel. Le respondí algo como, “Absolutamente, sí por favor” con el hashtag #AhsokaLives’”.

Rápidamente el tuit llegó a Dave Filoni, director de animación estadounidense, y este le comunicó a Jon Favreau para incluir a este personaje y que la opcionada para encarnar sería Rosario Dawson.

Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano Rosario Dawson, la actriz detrás de Ahsoka Tano / Getty Imágenes

“Esa fue la primera vez (a través de twitter) que vi a Rosario y pensé, ‘Creo que ella sería una buena Ahsoka’, Cuando comencé a trabajar con Jon (Favreau) le solté al personaje y me preguntó, ‘¿En quién piensas para interpretarla?’, le respondí, ‘Bueno, Rosario Dawson está en mi top’, de inmediato todo comenzó a encajar”.

Dawson también reveló que fue llamada para el papel de Ahsoka mucho antes que el primer episodio de la serie fuera emitido, dejando ver que Filoni y Favreau trabajaron mucho sobre la presentación del personaje durante la temporada 2 de ‘The Mandalorian’.

Ahora solo nos queda esperar en que desembocará la presencia de esta Jedi y como afectará a los personajes en el futuro de The Mandalorian (resto de la segunda temporada y la próxima entrega)

Ahsoka Tano, en The Mandalorian Ahsoka Tano, en The Mandalorian / Internet

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo