Entretenimiento

¡Alerta! Cambia estas 3 configuraciones de WhatsApp urgente, por tu seguridad

WhatsApp ha registrado mayor casos de hackeos en los últimos días. Para evitar problemas de seguridad es necesario cambiar urgentemente tres configuraciones. Así lo ha recomendado el experto en seguridad Zak Doffman, en Forbes. Se trata del fundador de la empresa Digital Barriers, que da soluciones de vigilancia avanzadas para defensa, seguridad nacional y lucha del terrorismo. Las recomendaciones son para evitar el secuestro de información o estafas incluso financieras.

 

Puedes leer: WhatsApp Web: se acabó el problema de «teléfono sin conexión» con este truco

Recomendados

Verificación en dos pasos

Una de las primeras recomendaciones es activar ‘Verificación en dos pasos’. Esta opción se activa desde configuraciones en la propia plataforma toma un minuto hacerlo. Los ladrones informáticos incluso podrían apoderarse de la cuenta a través de esos pasos. Sin ese Pin o código no podrán hackearte, así que es importante activarlo según Doffman.

Esta operación permite que los atacantes también se apoderen de su cuenta, cuya recuperación puede ser un tedioso proceso. No obstante, una de las primeras acciones que Doffman recomienda es activar la Verificación en dos pasos de WhatsApp.

La plataforma solicitará que ingrese seis dígitos y un correo electrónico. Esto ayudará a recuperar el acceso en caso de olvidar las cifras puestas.

«Todo el que use WhatsApp debe utilizar esta configuración de seguridad», señala Doffman.

Archivo de fotos y videos

Otra advertencia es la de solo guardar fotos y videos de un usuario conocido. Que además verifique que esos archivos fueron tomados por el contacto. Y que no vienen de otra fuente como descargas de web.

En caso de no hacer caso, esas fotos y videos pueden tener un código malicioso. Que puede bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.

«Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono». Revela Jake Moore, especialista en ciberseguridad, según un artículo de RT.

Desactiva la descarga automática en Apple y Android en configuración dentro de la plataforma.

Que te agreguen a un grupo

La última recomendación es que permitas que te agreguen a grupos únicamente tus contactos. Ese proceso se realiza en configuración y lo mejor es evitar que las opciones estén disponibles para todos. Lo ideal es compartir con las amistades agregadas.

El experto pidió que se realice el proceso de forma urgente para evitar estafas. «Necesita cambiar su configuración, y debe hacerlo hoy», alertó Doffman.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos