Entretenimiento

¡Alertan fraude en Free Fire! Ten cuidado si estás haciendo esto y quieres diamantes

Un fraude está circulando entre los fanáticos de Free Fire. Un mensaje logra que los usuarios puedan perder su información. Lo peor es que pueden ser víctimas de robo porque atacan los cobros en sus tarjetas. Para lograrlo usan métodos de engaño como diamantes gratis. Las autoridades tuvieron que pronunciarse.

El problema con la plataforma es que ha logrado obtener la base de datos de miles de jugadores. Lo malo es que entre los datos, los usuarios proporcionan información de la tarjeta de crédito para poder hacer sus compras dentro del juego. El dinero real está ahí listo para ser utilizado cuando sea. Sumado a esto se incluye el hecho de que quienes están en el sitio no son solo personas adultas. En la mayoría de ocasiones hay niños que necesitan ser supervisados.

Esa situación ha convertido al lugar en el blanco para los delincuentes. Con mensajes de engaños están logrando cometer su objetivo de robo.

Recomendados

Autoridades detectaron el robo:

Las autoridades se han pronunciado, aunque por ahora lo han hecho en México, se advierte que puede afectar a gente de otros países. La Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió una alerta en torno al juego para móviles Free Fire. La preocupación es por el fraude por el que atraviesan.

La unidad de inteligencia detectó que desde comienzos de noviembre corre una cadena de mensajes fraudulentos. Prometen entregar diamantes gratis por dar datos como el ID del usuario.

La advertencia es que «remiten a otras páginas con códigos incrustados o cifrados, que tienen el objetivo de robar la identidad de los usuarios, sus datos personales o bien la cuenta del juego o juegos, para hacer mal uso de todo ello».

Por tal motivo, es recomendado no aceptar esos regalos. Y en segundo lugar tratar de quitar los datos de la tarjeta para evitar un robo de datos.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos