Entretenimiento

Trahhco estrena el videoclip “Vivimos en la Matrix”

Trahhco estrena el videoclip “Vivimos en la Matrix” Trahhco estrena el videoclip “Vivimos en la Matrix”

El rapero quiteño Trahhco estrena el videoclip de su canción “Vivimos en la Matrix”, que muestra la explotación laboral, abusos de poder, desaparición de personas y otros problemas que enfrentan los ecuatorianos.

PUBLICIDAD

La canción, que forma parte del álbum “Sabiduría y valentía”, trata acerca del sistema de mentiras y distracciones que contribuye a la dominación de las personas.

El artista la compuso en el año 2012 para cantarla en buses urbanos, en el marco de un proyecto que buscó demostrar que es posible generar ingresos económicos haciendo arte sincero, sin necesidad de alinearse a las tendencias comerciales o ideologías dominantes.

La idea original y guion del videoclip fueron realizados por Trahhco, la producción musical estuvo a cargo de los estudios Q.U.I.E.T. Records (Ecuador) y Refuge Sound Record (España), y la realización audiovisual estuvo en manos de la productora Sudamérica Films/Ent (Ecuador).

Roberto Hidalgo, conocido artísticamente como Trahhco, inició su actividad musical en el año 2010 con la grabación del demo “Etrafórico”, junto a otros artistas.

Entre sus principales presentaciones se encuentran el festival QuituRaymi, Primer Festival de Hip Hop Internacional Barrio 593, Fiesta de la Música, entre otros. Medios como Ecuador TV, radio La Luna, Pichincha Universal, Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana y más, se han interesado en su trabajo, al igual que varios blogs y medios independientes nacionales y extranjeros.

Mira aquí el video

Tags

Lo Último