Wisin envía mensaje para terminar con el machismo en el reggaetón

Por Carlos Bolaños

El reggaetón es uno de los géneros musicales que más problemas causa por su letra y contenido dentro de sus videos. La mayoría de sus exponentes han sido criticados por el machismo dentro de sus líricas, pero fuera de su faceta de artistas representantes de este género no son así y quieren hacer un cambio.

Precisamente, Juan Luis Morera Luna más conocido como Wisin en un diálogo con Teleshow pidió disculpas a quienes pudiera haber ofendido por sus trabajos musicales.

Durante esta entrevista habló sobre su nueva tema "Mi niña", que según el artista intenta enaltecer a la mujer latina. “Encontré agradable este proyecto, sobre todo, para darles un pequeño homenaje con música, que es lo que sé hacer”, indicó el artista.

¿Por qué pide disculpas ahora?

“Yo llevo ya más de dos décadas en la música. Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que, simplemente, lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, aclaró Wisin.

Qué pasará con las canciones a futuro

Wisin aclaró que  sus canciones a futuro si tendrá cierta “picardía” , solo que simplemente quiere seguir creciendo y seguir aprendiendo. “Soy un soñador. Y todos los días trato de caminar hacia la dirección correcta”.

Wisin envía mensaje para terminar con el machismo en el reggaetón Wisin envía mensaje para terminar con el machismo en el reggaetón / Getty Imágenes

¿El reggaetón es machista y misógino?

Según la Real Academia Española, el machismo es una actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. Además, Carolina Gutiérrez, que tiene un doctorado en Lingüística Hispánica, investigó sobre la construcción de la violencia de género en las letras del reggaetón y aseguró que son "repugnantes".

Por su parte, Jonny Javier Orejuela Gómez, psicólogo de la Universidad Eafit en Colombia, detalló que si bien el lenguaje tiene efectos sobre la conducta, las personas que escuchan tienen criterio.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo