Revelan la espectacular fortuna que acumula la actriz Yalitza Aparicio

Por Carlos Bolaños

Una sola película provocó que un talento se descubriera, estamos hablando de la mexicana Yalitza Aparicio. La protagonista de la ganadora al Óscar (Roma) tiene fama pero también una increíble fortuna.

La actriz pasó de la pantalla grande a convertirse en la imagen de grandes marcas como Huawei y Dior, abriendo paso para más artistas de color en la industria. Según reporta Celebrity Net Worth, la actriz, modelo, embajadora de la UNESCO y activista, cuenta con un patrimonio valuado en aproximadamente tres millones de dólares.

Por supuesto que esto solamente es un estimado, ya que la intérprete genera alrededor de USD 20 mil dólares por semana gracias a las campañas publicitarias con su imagen, así que es un hecho que su fortuna crecerá mucho más.

Críticas en redes sociales

A pesar del éxito en Hollywood, Yalitza todavía se enfrenta al peor enemigo de los mexicanos: la mentalidad racista y clasista. Hasta la fecha se pueden leer las críticas en redes sociales de los que señalan su “falta de talento”, pero los peores comentarios vienen de los que se basan en su apariencia física.

Aunque no hemos visto más del talento de Yalitza Aparicio en la pantalla grande, hace unos meses reveló que en estos momentos se está preparando para próximos personajes que requieren más de ella. Asimismo, aseguró que después de la pandemia la veremos de regreso, con mayor capacitación como actriz y lista para brillar en Hollywood.

Roma

Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

Yalitza Aparicio con el elenco de Roma Yalitza Aparicio con el elenco de Roma / Getty Imágenes

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo