Fallece famoso y querido actor colombiano, Alfonso Ortíz: así fueron sus últimas horas

Por Metro Ecuador

Alfonso Ortiz, famoso actor colombiano, lamentablemente falleció durante la noche de este jueves 12 de noviembre.

El actor sufrió un infarto, el cual lo llevó a pasar desde el 6 de noviembre en una clínica. El lamentable hecho ocurrió justo cuando Ortiz realizaba un nuevo proyecto.

Mientras Alfonso Ortiz grababa, de pronto cayó desmayado. Inmediatamente fue ingresado a una UCI, según explicó Leonor Pachón, su esposa.

Durante el tiempo en la clínica, el actor tuvo problemas respiratorios.  Así lo confirmaron los informes de salud del centro hospitalario. Se pensó que podría tratarse de coronavirus. Allegados informaron que Ortiz había tenido problemas de coronavirus con anterioridad. Sin embargo se descartó la enfermedad.

Lamentablemente, la Asociación de Actores ACA confirmó que durante la noche de este jueves, murió el actor.

"Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo", afirmaron.

Sus últimas horas

Alejandro Aguilar, fue uno de los que dio a conocer la partida del actor. Eran muy cercanos pues Ortiz era el padrino del hijo entre Aguilar y Ana Karina Soto.

"Horas antes de partir: Continuaba con su buen sentido del humor y también con sus poderosas enseñanzas. Soñó que estaba haciendo (dogma) conmigo, me dijo: Entrabas, invadías la unidad de cuidados intensivos y grababas. Yo le dije – Hagámoslo real. Y respondió: Sí… estamos perdiendo mucho tiempo", escribió Aguilar en una publicación.

 

Alfonzo Ortiz actuó en reconocidas novelas como 'La Hija del Mariachi', Pobre Pablo y Los Reyes, De Pies a Cabeza, “Perder es cuestión de método”, entre otras.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo