Usuarios reportan caída de YouTube, así se vio la aplicación durante el fallo

Por Carlos Bolaños

Por breves minutos la aplicación de música y videos YouTube sufrió una "caída" en varios países del mundo, incluido Ecuador. El problema se registró al tratar de reproducir los videos.

Varios usuarios, de distintas nacionalidades hicieron eco de la problemática a través de Twitter. Muchos cuestionaron si era el servicio de internet o la aplicación. Desde las 19:10 hasta las 19:25 (hora Ecuador) se registró este problema.

La aplicación, parte de Google, no ha emitido ningún comunicado o pronunciamiento al respeto. A pesar que el fallo fue corto, muchos usuarios mostraron su malestar.

Qué significaría este fallo

La “caída” de YouTube podría ir atada a lo recurrente en muchas aplicaciones: cambios de algoritmos. Cuando un programa comienza a experimentar cambios en su estructura o programática, es común que estos fallos se noten en la experiencia de los usuarios.

A pesar que en ciertos países el servicio se restableció con normalidad, otros sigue experimentando problemas al cargar los videos.

Datos de YouTube

Que la “caída” de YouTube haga tanto eco no es de extrañarse. Se estima que todos los días se ven 5 millones de horas de noticias y cada minuto los usuarios suben 300 horas de video a este sitio.

Además, YouTube es la red social más usada en la mayoría de los países de habla hispana.

En países como México, Argentina, Colombia y España, YouTube superó al gigante de Facebook con más usuarios activos. En el caso de los países latinoamericanos, más del 90 por ciento de los usuarios activos de redes sociales de cada país utiliza YouTube, mientras que la cifra en España se colocó en un 89 por ciento.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo