46 años de Leonardo DiCaprio: el cambio a través de los años y sus mejores películas

Por Carlos Bolaños

El cine, desde su creación, nos ha entregado importantes actores y actrices y este 11 de noviembre una de sus piezas claves y entre sus mejores exponentes cumple años. Leonardo DiCaprio a sus 46 años ha demostrado que su talento puede traspasar fronteras y géneros dentro del séptimo arte.

Desde historias de amor (Titanic) hasta historias alternativas en la década dorada del cine (Érase una vez en Hollywood), el estadounidense ha sido aclamado por la crítica y es que no es para menos. Fue desde el 2000 que su fama comenzó a resaltar y de la mano ha demostrado ser un importante luchador por el medio ambiente.

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Getty Imágenes

El ganador del Óscar (El Renacido) tiene más de 30 películas a su haber. Muchas de estas cintas se han transformado en clásicos y han llegado a romper nuestro ideal de la cotidianidad, como sucede con El Origen y La Isla Siniestra.

Por esta y más razones, a continuación te comentaremos cuáles son las 5 mejores películas de Leonardo DiCaprio

El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Internet

La cinta dirigida por Martin Scorsese se basa en las memorias del mismísimo Jordan Belfort. La actuación de DiCaprio es tan cruel, incesante y apasionada que hasta ahora los fanáticos y críticos del actor se preguntan porque no ganó el Óscar.

La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia

La cinta tiene un 4,3/ 5 según el portal Sensacine, mientras que Rotten Tomatoes le otorga un 80% de aceptación.

El Renacido

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Internet

La película que le otorgó el primer Óscar al actor. Retos que fueron desde comer carne cruda hasta soportar bajas temperaturas le permitieron a DiCaprio exponer y afirmar porque es uno de los actores de la actualidad.

La cinta tiene una nota media de 8,2 y un puntaje de 78% en Rotten Tomatoes.

El Origen

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Internet

La mezcla de DiCaprio y Christopher Nolan es un sinónimo de grandeza. En Inception o El Origen nuestra mente se introduce en el mundo de los sueños y con un final abierto nos invita a cuestionarnos si estamos en la realidad o todo es producto de nuestro imaginario.

En cuanto a la crítica, según el sitio web de Rotten Tomatoes, la película obtuvo una excelente recepción: alcanzó un 86% de aprobación (por parte de los críticos expertos) y 93% (por parte de la audiencia).

Django

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Internet

DiCaprio es la muestra viva que se puede ajustar a cualesquier demanda de los mejores directores. En esta cinta de Quentin Tarantino, el actor es el despiadado Calvin Candie.

Su pasión por el papel lo llevo a lastimarse la mano con una cierra y permitió dar una de las escenas más estremecedoras de la película. Sin embargo, tampoco mereció ganar el Óscar al Mejor Actor de Reparto. El premio se lo llevó su compañero de rodaje Cristoph Waltz.

La película tiene un 87% en valoración de Rotten Tomatoes y un promedio de 8,65 en la crítica general.

The Departed (Infiltrados)

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Internet

Si quieres demostrar que eres uno de los mejores actores, debes opacar a tus similares y que mejor dentro de la misma cinta. DiCaprio fue parte del elenco de esta película dirigida por Scorsese y producida por Brad Pitt.

Junto a Matt Damon, Jack Nicholson, Vera Farmiga, Mark Walhberg, Martin Sheen y Alec Baldwin, Leo brilla y se convierte en la mejor película hasta la fecha, según calificación de portales.

La película posee un 93 % de aprobación en Rotten Tomatoes, sobre 228 comentarios.​ En Metacritic su aprobación asciende al 86 % sobre 39 comentarios.

Peter Travers de Rolling Stone la calificó con cuatro estrellas (su máximo de puntuación) y expresó: "es un nuevo clásico del cine criminal americano del legendario Martin Scorsese, cuyo talento brilla aquí a su máximo nivel" y dijo que era la mejor película del año.

La cinta es tan estremecedora, activa y brillante que ganó en cuatro de las cinco nominaciones a los Óscar: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor montaje.

Por supuesto, no podemos finalizar acotando que existen otras cintas que demuestran la pasión de Leo. Entre ellas están: La Isla Siniestra, Titanic, Blood Diamond, The Aviator, Atrápame si puedes, El Gran Gatsby y Érase una vez en Hollywood.

¿Cuál es tu favorita?

Leonardo DiCaprio cumple 46 años Leonardo DiCaprio cumple 46 años / Getty Imágenes

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo