Entretenimiento

PlayStation 5: las cosas que debes hacer antes de jugar con tu nueva consola

El día tan esperado por los gamers se acerca. La nueva consola de Sony, PlayStation 5, saldrá a la venta de manera global el próximo 19 de noviembre pero debes tener en cuenta ciertas consideraciones antes de disfrutar de ella.

Comprueba tus credenciales de inicio de sesión

Apenas prendas tu consola, tendrás que iniciar sesión con su cuenta PSN. Te recomendamos que actives la autenticación de dos pasos, así te ahorras tiempo si en un futuro no recuerdas tus credenciales en un nuevo sistema.

Pedir un adaptador de PS VR

Desde la semana pasada ya podías solicitar el adaptador para poder jugar a PS VR en tu nueva PS5. Este es un proceso sumamente sencillo, que no tiene ningún costo y de esta manera ningún videojuego se quedará atrás de la nueva generación de consolas.

Recomendados

Administra tus capturas y pantalla y videos guardados

La PlayStation 5 cuenta con funciones y características para recopilar el tiempo que dedicas a cada juego. De esta manera se crean galerías que puedes compartir por Twitter y Facebook.

Sincroniza tus trofeos

Los trofeos no siempre se actualizan en tu perfil, a veces tendrás que entrar en la zona de Trofeos de tu PS4 y se actualizarán. Antes de desconectar la consola, merece la pena comprobar que todo siga en orden.

Aunque este proceso se puede forzar de manera manual al pulsar el botón Opciones y seleccionar «Sincronizar con PlayStation Network» de la pantalla de trofeos que habrá justo al pulsar el botón.

Ten listos tus archivos de guardado de PS4 a PS5

Puedes realizarlo de una manera muy sencilla, a través de PS Plus. A continuación, te contamos los pasos

  1. Ve a Ajustes
  2. Configuración de ahorro de energía y Establecer funciones disponibles en modo reposo; deselecciona «Mantenerse conectado a internet»
  3. Luego, vuelve a Ajustes, Gestión de datos guardados de la aplicación, Subida automática y deselecciona «Habilitar subidas automáticas».
  4. Al hacer esto podrás elegir qué se subirá y de qué juegos a la nube, pero de tu PS4 principal.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos