Netflix: 5 series poco conocidas e ideales para ver en noviembre

Por Carlos Bolaños

Todos los usuarios de Netflix tenemos un problema enorme al ingresar a la aplicación: no saber que ver. Por ende, comenzamos a preguntar a nuestros contactos que serie es buena y que se apegue a nuestro tiempo y gustos. Para que ya no tengas este desafío, te enumeramos cinco series poco conocidas e ideales para una maratón.

Godless

El western dirigido por Scott Frank narra el drama cuando Roy Goode decide salirse de la pandilla de criminales liderada por el temido Frank Griffin. Al hacerlo, Goode roba el botín de su exlíder pero su escape no será nada fácil.

La mini-serie es una de esas “joyitas” poco conocidas y que te embarcan en líos amorosos, suspenso y varias batallas al estilo western que tanto nos acostumbró Hollywood y no dejan de ser un clásico recurso.

Twin Peaks

Si crees que Dark es compleja en su narrativa, pues no has visto Twin Peaks. Después de 25 años, el director David Lynch nos vuelve a invitar a este pueblo perdido en el EE.UU. profundo.

Tal como en las primeras temporadas de esta serie, las de comienzos de los 90, es el agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, el encargado de seguir tratando de resolver el crimen.

Pose

Un sello de Ryan Murphy no podía faltar. Es una serie extravagante y llena de humanidad que retrata la escena gay y trans en el Nueva York de mediados de los 80.  El sida, amistad a toda prueba y vínculos familiares rotos son las principales temáticas de esta producción.

Pose muestra con acierto y con un elenco en su mayoría trans el mundo de fantasía construido por la comunidad LGBT en torno a los clubes, donde se libraban verdaderas batallas de danza y moda

Así nos ven

La miniserie llegó en 2019 entrando de inmediato en la categoría de las más vistas. En apenas cuatro episodios de más o menos una hora cuenta la historia real de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados injustamente.

A pesar de que ninguna prueba lo demuestra, los muchachos son sentenciados a penas de cárcel, causando en quienes ven la serie una sensación de impotencia frente a la injusticia.

Atlanta

La comedia dramática ganadora de dos Globos de Oro tiene excelentes capítulos y, por supuesto, su guión.

Cuenta la vida en Atlanta de Earn (Donald Glover), un joven inteligente pero distraído, que dejó la universidad y busca un nuevo rumbo para sus días. Él intenta impresionar a la madre de su pequeña hija y a sus padres, quienes lo ven aún como un niño.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo