Música electrónica: un género que gusta y crece en Ecuador

Por Andrea Martinez

Un sintetizador fue la clave para que la música electrónica inicie su camino como una fuerte tendencia musical. Sin limitaciones, la música electrónica te permite experimentar y combinar sonidos sin ser experto, es decir, sin la necesidad de saber tocar un instrumento.

Esa ventaja cambió el paradigma musical en los años 60 y dio paso a nuevas formas de disfrutar géneros ya existentes, como el funk, soul, jazz, disco, new age.

Sin embargo, no es sino hasta los años 80 y 90 donde la música electrónica pasa a ser considerada un género como tal, con el nacimiento de subgéneros como el house, el techno o el electro, el hardstyle o el trance, entre los más conocidos.

En los últimos años, la música electrónica se ha consolidado con Djs como Martin Garrix, el número 1 en 2019, y figuras como Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Armin Van Buuren, Tiësto, David Guetta, Avicii, Steve Aoki, entre otros.

 

Martin Garrix, el DJ número 1 en el mundo Martin Garrix

La capital de la música electrónica

La música atraviesa fronteras y las ciudades que nombraremos han hecho suyo este género con impresionantes festivales. Berlín, por ejemplo, es considerada como la capital europea de este género. Siempre se llevan a cabo fiestas donde participan personalidades importantes de la electrónica.

Muy de cerca está Dubai. Blue Leaf, una compañía de consulta musical, propone a Dubai como una nueva capital de este género dado el crecimiento que ha tenido en esta ciudad de lujo y amplia vida nocturna.

No deja de ser importante la isla de Ibiza, considerada por muchos como la capital mundial de los festivales de música electrónica. Este grandioso título se lo lleva gracias a sus playas, clubs, música y ambiente. DJ Awards es uno de los premios más importantes de la industria y se lleva a cabo en este lugar.

 

¿Qué pasa en Ecuador?

La música electrónica también gusta en el país. Incluso, Ecuador es parte del ranking de los 100 mejores clubs de música electrónica a nivel mundial, por un reconocido lugar ubicado en Montañita. De esta manera, nos ubica a la par de destinos como Croacia, Francia, Brasil y Grecia.

En Quito y Guayaquil, la escena musical también da cabida a los 'beats'. En los últimos años, más espacios se abren a este tipo de música e incluso han empezado festivales que de a poco ganan nombre. Esto, dado que en los últimos años han causado gran expectativa conciertos  de reconocidos Djs como David Guetta, Armin Van Buuren, Afrojack y Steve Aoki.

En esta tendencia, Metro Ecuador y Club Social te invitan a la primera Electro Party, el próximo 14 de noviembre, vía Facebook Live, para vivir en primera fila esa experiencia musical. Nuestra invitada de honor, Dj Kathe Loaiza.

Electro Party, la fiesta de Metro Ecuador y Club Social Electro Party, la fiesta de Metro Ecuador y Club Social
Loading...
Revisa el siguiente artículo